CoD: Ghosts funcionará a 1080p en PlayStation 4 y a 720p en Xbox One

Muchas fuentes por toda la web están reportando que el próximo videojuego de Activision, Call of Duty: Ghosts, funcionará de manera nativa a 1080p en la PlayStation 4 de Sony, mientras que en la Xbox One de Microsoft tan solo funcionará a 720p y se escalará para funcionar en televisiones Full HD.

Miembros de NeoGAF han compartido su confusión sobre el hecho de que cuando hace poco pudieron probar el Call of Duty: Ghosts, lo hicieron en la PlayStation 4 en lugar de en la Xbox One. Considerando la larga trayectoria de la franquicia con Microsoft, incluyendo contenido exclusivo para sus consolas, finalmente se dieron cuenta de que la preview del juego la hicieron en PS4 en lugar de en Xbox One porque el juego tenía mayor resolución en la consola de Sony y por ende se veía mejor. En una presentación hay que dar la mejor impresión posible, ¿no?

featuredImage-ghost

La gente preguntó en Twitter a Albert Penello de Microsoft sobre este rumor, y éste respondió «He visto el COD: Ghosts funcionando en la Xbox One y se ve alucinante. Esperad a la versión final, y entonces podréis juzgar por vosotros mismos». Aunque estas palabras son reconfortantes, no significa que el juego no funcione de manera nativa a 720p en la consola de Microsoft. Por otro lado, Adam Boyes de Sony sí que se aventuró a anunciar en una conferencia sobre PlayStation 4 en Brasil que el juego funcionará de manera nativa a 1080p en PS4.

Esto nos hace recordar la polémica que hubo hace un tiempo entre PlayStation 3 y Xbox 360, consolas en las que el Assassins Creed 2 funcionaba de manera totalmente opuesta: en Xbox 360 funcionaba a 1080p de manera nativa mientras que en la PS3 lo hacía a 720p.

Como de costumbre tendremos que esperar a ver finalmente a qué resolución nativa funcionan, pero estos rumores ya dejan entrever las carencias de hardware de la Xbox One frente a la PlayStation 4.

Fuente: Guru3D.