CoD: Ghosts funcionará a 1080p en PlayStation 4 y a 720p en Xbox One

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas

Muchas fuentes por toda la web están reportando que el próximo videojuego de Activision, Call of Duty: Ghosts, funcionará de manera nativa a 1080p en la PlayStation 4 de Sony, mientras que en la Xbox One de Microsoft tan solo funcionará a 720p y se escalará para funcionar en televisiones Full HD.

Miembros de NeoGAF han compartido su confusión sobre el hecho de que cuando hace poco pudieron probar el Call of Duty: Ghosts, lo hicieron en la PlayStation 4 en lugar de en la Xbox One. Considerando la larga trayectoria de la franquicia con Microsoft, incluyendo contenido exclusivo para sus consolas, finalmente se dieron cuenta de que la preview del juego la hicieron en PS4 en lugar de en Xbox One porque el juego tenía mayor resolución en la consola de Sony y por ende se veía mejor. En una presentación hay que dar la mejor impresión posible, ¿no?

featuredImage-ghost

La gente preguntó en Twitter a Albert Penello de Microsoft sobre este rumor, y éste respondió “He visto el COD: Ghosts funcionando en la Xbox One y se ve alucinante. Esperad a la versión final, y entonces podréis juzgar por vosotros mismos”. Aunque estas palabras son reconfortantes, no significa que el juego no funcione de manera nativa a 720p en la consola de Microsoft. Por otro lado, Adam Boyes de Sony sí que se aventuró a anunciar en una conferencia sobre PlayStation 4 en Brasil que el juego funcionará de manera nativa a 1080p en PS4.

Esto nos hace recordar la polémica que hubo hace un tiempo entre PlayStation 3 y Xbox 360, consolas en las que el Assassins Creed 2 funcionaba de manera totalmente opuesta: en Xbox 360 funcionaba a 1080p de manera nativa mientras que en la PS3 lo hacía a 720p.

Como de costumbre tendremos que esperar a ver finalmente a qué resolución nativa funcionan, pero estos rumores ya dejan entrever las carencias de hardware de la Xbox One frente a la PlayStation 4.

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Y BTF 4 ya han anunciado que correría a 900p en PS4 y a 720 en Xbox. La tasa de fps también es algo mas estable en PS4 como se ha comprobado. Parece ser que esa diferencia de 1,2 TF a 1,84 TF se va a notar.

    • Carolina

      Hombre si que se va a notar, yo no recomendaría la compra de la Xbox one ni a mi peor enemigo.

  • TOROTUYO

    jajaja y lo mejor, es que dicen que se pueden correr juegos en 4k tremenda mentira… apurados y llegan a los 1080p….

    • Molina15

      Quien dijo eso? Si ya dijo sony (en febrero) que la salida máxima de resolucion de la consola en juegos era 1080. Eso si, dijo que podría reproducir pelicular y imágenes en resolucion 4k. Microsoft en cambio dijo que no limito la salida en 4k en nada, pero esta claro que si tiene menos potencia ningún juego va a correr en 4k.

      • Víctor

        Yo diría que se refiere a Microsoft y no a Sony…

        • TOROTUYO

          exactamente…

  • Infinity

    Creo que esta mal que en esta “noticia” pongan como veridica en el titulo siendo todavia un rumor, esta claro que ghost ira a 1080p en ps4, pero en one no, por lo tanto todavia es un rumor.

  • domyos

    next gen en consolas….en pc podra correr a 4k,claro quien tenga una buena grafica y un muy buen monitor

    • Nit

      Jaja, para 4K necesitas por lo menos dos graficas de GTX680 para arriba

  • Carolina

    parece que el nombre si que tenía que haber sido “Xbox720”

    • lastraman

      jajaja, buenisimo, jajaja

  • Ricardo García

    noticia sonyer… pacialidad en su estado puro.