Aparecen en Japón las primeras tablets con sistema operativo Tizen

Escrito por Rodrigo Alonso
Tablets
2

El sistema operativo Tizen, el cual cuenta con la subvención de Samsung, pretende convertirse en una alternativa de verdad a los ya asentados Android de Google e iOS de Apple. En Japón ya se han dejado ver las primeras tablets equipadas con este sistema operativo, las cuales están ya disponibles de manera oficial.

Bueno, hemos hablado en plural pero en realidad ha sido un único modelo el que se ha dejado ver. La tablet en cuestión cuenta con una pantalla de 10 pulgadas con resolución 1900 x 1200 nada más y nada menos. En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1.4 Ghz y 2 GB de memoria RAM. Como almacenamiento interno cuenta con 32 GB de memoria flash, la cual se puede aumentar añadiendo tarjetas microSD. Cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth, y una cámara trasera de 2 Mpx. El sistema operativo como ya os imaginaréis es la última versión de Tizen, la 2.1.

Tizen Tablet

Esta primera tablet Tizen ha sido lanzada en Japón, pero esto no quiere decir que cualquier usuario pueda comprarla. Los responsables de Tizen buscan primero seducir a los desarrolladores para que hagan aplicaciones para su plataforma, y así poder crear un completo ecosistema de utilidades para poder competir con Android e iOS antes de que llegue al gran público. Si de verdad logra tener un buen catálogo, Samsung busca “independizarse” de Google y dejar de fabricar terminales basados en Android para pasar a tener su sistema operativo propio: Tizen.

Fuente: Gizmologia.

Continúa leyendo
  • Juan Cruz Coronel

    Tiz-QUÉ?!

  • MustangGT

    Ojala que la imagen sea una broma.

    Como es posible que se les ocurra poner semejante fondo de pantalla de la tableta cuando son el país que cada año mata un sin numero de ballenas “para fines cientificos”.