Los efectos colaterales de la R9 290X

Los efectos colaterales de la R9 290X

Miguel Ángel Rodríguez

Y no es otra cosa que el ajuste de precios al que Nvidia se va a ver obligado si quiere competir con el buque insignia de AMD. No todo es el nombre y aunque Nvidia esté a punto de lanzar a una digna competidora para las R9 290X de AMD, como es la GTX 780 Ti, lo que está claro es que los precios a los que va a tener que vender a su nueva joya va a obligar a ajustar los precios de sus versiones «menores».

Porque está claro que no solo del nombre pueden vivir estos dos fabricantes teniendo la competencia que tienen al lado. Trabajan con unas especificaciones tan ajustadas que el elemento diferenciador es el precio. Hace unos días os hablábamos de las especificaciones que se habían filtrado sobre la nueva GTX 780 Ti gracias a la pantalla de GPU-Z que se había publicado en Chiphell.

Geforce-gtx-780-ti-reveal

Desde Sweclockers nos adelantan que Nvidia se vería obligada a lanzar su nueva GTX 780 Ti a un precio de 650 USD, precio que obligaría a bajar la GTX 780, que actualmente se encuentra en ese rango de precios, si no quiere que se vea abocada a desaparecer.

Parece que por fin AMD está ejerciendo la presión que el mercado necesitaba y la competencia ha pasado a ser una enconada lucha por ser el número uno.

17 Comentarios