Lo que os mostramos en este artículo es un ejemplo de lo que una compañía nunca debería hacer con uno de sus productos, en cuanto veáis las fotos lo entenderéis. iFixit, la página dedicada a analizar dispositivos electrónicos para ver si son sencillos o no de reparar le ha dado una puntuación de 1/10 a la Microsoft Surface Pro 2, la peor puntuación posible.
No es la primera vez que un dispositivo de Microsoft recibe una puntuación tan mala, ya pasó lo mismo con la Surface Pro, lanzada hace unos meses, cuyo análisis podéis encontrar aquí.
El equipo de iFixit ha determinado que algunos de sus componentes clave como son la batería y el SSD son reemplazables, sí, pero poniendo en peligro todo lo demás al abrirlo, tarea delicada ya de por sí. Dicho así parece una de las películas de Indiana Jones, pero un pequeño error y alguno de los cables planos que rodean el borde del aparato se irá al garete.
A lo largo del borde del mismo se encuentra una tira de pegamento que mantiene unido la tapa con el resto del dispositivo, además de nada más y nada menos que 90 tornillos de distintos tamaños. Una odisea vamos, como para que se te olvide reconectar algo y tengas que volver a abrirlo.
Una vez abierto nos encontramos con una situación más normal, todos los componentes son relativamente sencillos de quitar y poner: el procesador Core i5 Haswell, 4GB de RAM SK Hynix y el SSD. Las dos cámaras 720p HD , Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0, un puerto USB 3.0, uno Mini DisplayPort y un lector de microSDXC.
Según dicen los de iFixit, el sistema de refrigeración es el mismo que el de su predecesor aunque el ventilador puede operar a una frecuencia más baja, reduciendo el gasto de energía y el ruido, lo cual es posible gracias a que el procesador es más eficiente.
Aquí podéis encontrar el análisis, y aquí tenéis un vídeo resumen del mismo:
Imágenes obtenidas de iFixit