Las APUs de AMD incrementan su rendimiento casi un 10% en Windows 8.1

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

Recién salido Windows 8.1 ya se ha hablado y mucho de las mejoras que ha implementado con respecto a su predecesor y, como no, de sus defectos. Una de las principales mejores es, sin duda, el soporte nativo para Microsoft DirectX 11.2. Con esta noticia AMD ha estado trabajando con Microsoft en el desarrollo y puesta a punto de sus controladores gráficos Catalyst 13.11 Beta V1, los cuales aprovechan de forma eficiente las nuevas características de Windows 8.1.

Fruto de esa colaboración de la que hemos hablado más arriba, los más recientes controladores gráficos de AMD muestran un rendimiento de casi un 10% (las pruebas se basaron en la aplicación PCMark 8 Home) superior bajo Windows 8.1, en comparación con la misma versión del controlador instalada en Windows 8.

El rendimiento adicional es obtenido gracias al uso optimizado de las unidades de cálculo del APU (CPU+GPU) y será percibido en muchas aplicaciones como Internet Explorer 11 y otros navegadores compatibles con WebGL, ofreciendo un mayor rendimiento y mejor experiencia de uso tanto en aplicaciones 2D como 3D.

Si queréis ver el blog completo donde aparece mucho más detallado lo comentado en esta noticia, así como un mayor número de comparativas, podéis acceder a este enlace.

Hace unos días hablábamos de los grandes esfuerzos que están realizando los ingenieros de AMD para conseguir optimizar el rendimiento de sus GPUs. Su colaboración con Microsoft es una prueba más del cuidado que están poniendo en esta parte que es crítica para el buen funcionamiento de las GPUs.

Fuente TomsHardware

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Se que no tiene nada que ver!! pero alguien por aquí que utilice y sea medio entendido en SONY VEGAS 11 O 12 o el que sea??? tengo una consulta de fondo, correspondiente a hardware y configuración….gracias

  • Juan Cruz Coronel

    Es curioso, viniendo de Microsoft….