S2innovation ha desarrollado un nuevo sistema de filtrado de polvo llamado S-Filter, y se lo ha incorporado a su nueva caja Axiom Pro, la cual está llamada a ser la primera caja para PC del mundo en la que no entra el polvo. Utilizando el S-Filter, el polvo que flota junto con el aire en condiciones normales se recoge en un compartimento, haciendo que el aire que entra al interior esté completamente limpio. Os explicamos cómo funciona este sistema.
Aunque la mayoría de cajas ya utilizan filtros anti polvo para evitar que la mayor parte del mismo no entre en el interior del PC, al final siempre va entrando un poco y más cuando estamos tiempo sin limpiar estos filtros.
El polvo produce que la eficiencia térmica del equipo se degrade rápidamente, por no hablar de que el polvo con el calor del interior del PC se transforma en hollín, y deja nuestros componentes internos feos y con aspecto de viejos. Con S-Filter, el polvo se envía a un colector utilizando un ventilador de entrada que emplea la fuerza centrífuga para forzar a que el polvo entre en el colector.
Como resultado se obtiene un flujo de aire que no se ve obstruido por el polvo (como en los filtros anti polvo tradicionales), mejorando la eficiencia térmica de todo el conjunto y manteniendo los componentes internos del PC limpios, aumentando también así su tiempo de vida. Ni que decir tiene que el colector de polvo del que hablamos se puede quitar y poner para vaciarlo, como si se tratara de una aspiradora sin bolsa que emplean sistemas similares.
Esta nueva Axiom Pro proporciona este sistema S-Filter, pero también cuenta con puertos hot plug para discos duros y un amplificador para auriculares incorporado, amén de un controlador de ventiladores y un diseño estilizado y dinámico.
No sabemos cuándo estará a la venta esta Axiom Pro ni tampoco su precio, pero sinceramente esperamos poder probar este sistema S-Filter que parece bastante interesante.