Apple redefine el Mac Pro con un cambio de aspecto radical

Escrito por Rodrigo Alonso

Apple ha redefinido hoy su Mac Pro con un cambio de aspecto radical. El nuevo Mac Pro ha sido diseñado con un innovador y unificado núcleo térmico en forma de cilindro, y cuenta con los últimos procesadores Intel Xeon de hasta 12 núcleos físicos, tarjetas gráficas duales, seis puertos Thunderbolt 2, almacenamiento basado en flash y memoria RAM ECC ultrarrápida.

“El nuevo Mac Pro es nuestra visión por el futuro del ordenador de sobremesa profesional. Todo lo que teníamos ha sido rediseñado y nunca se ha visto nada igual”, dijo Philip Schiller, vice presidente de márketing de Apple. “El nuevo Mac Pro lleva en su interior procesadores Xeon de 12 núcleos, GPUs AMD FirePro duales, memoria ultrarrápida ECC, almacenamiento flash con interfaz PCI-Express, puertos Thunderbolt 2 y un cambio de diseño radical que ocupa una octava parte de lo que ocupaban las generaciones anteriores de Mac Pro”.

Apple Mac Pro

Nuevo Mac Pro (Tumbado)

Los nuevos Mac Pro cuentan con una arquitectura que ubica todos los componentes alrededor de un único núcleo térmico que hace que el calor generado por éstos sea repartido uniformemente por toda la superficie del disipador y de esta manera el calor se disipe más eficientemente. Cuenta con un ventilador que absorbe el aire caliente y lo expulsa fuera de manera eficiente y silenciosa, haciendo que los nuevos Mac Pro sean tan silenciosos como los Mac Mini. El resultado es un PC profesional con un rendimiento sin precedentes en un diseño que tan solo ocupa 9.9 pulgadas de alto y un octavo del volumen que ocupaban los Mac Pro anteriores.

Mac Pro

Mac Pro

Estos nuevos Mac Pro estarán disponibles a partir de Diciembre a través de la Apple Store y los vendedores autorizados de Apple. De base, contará con un procesador Intel Xeon E5 a 3.7 Ghz (3.9 Ghz Turbo Boost), tarjeta gráfica doble AMD FirePro D300 con 2Gb de VRAM cada una, 12 Gb de memoria RAM ECC y un disco duro de 256 Gb flash con interfaz PCI-Express. Este modelo básico costará 2.999 dólares. De base también habrá otro modelo que contará con el mismo procesador, pero las gráficas serían dos AMD FirePro D500 con 3 Gb de VRAM cada una, 16 Gb de memoria RAM ECC, y el mismo sistema de almacenamiento. El precio de este modelo será de 3.999 dólares.

Apple también da más opciones, y los nuevos Mac Pro se podrán configurar con otros procesadores Intel Xeon de 8 y 12 núcleos, gráficas AMD FirePro D700 con 6 Gb de VRAM, hasta 64 Gb de RAM y hasta 1 Tb de almacenamiento flash con interfaz PCI-Express.

El resto de especificaciones y detalles técnicos los podéis consultar en la web de Apple.

Continúa leyendo
  • jesus

    a mi me parece feo de cojones..

    • amén

  • Joaquin Herlein

    esto es viejo yo lo vi hace tiempo en youtube y en su pagina oficial

  • Juan Cruz Coronel

    Espero que no lo confundan con un florero

  • Molina15

    Si lo pones de lado se te va rodando…

  • Nox Ater

    Me da alegria ver que Apple este usando tarjetas graficas de AMD

  • alb97bcn

    apple tambien quiere su steam machine