Apple presenta el iPad Air

Escrito por Guillermo de Ángel
Tablets
0

Apple presentó ayer en su keynote el iPad Air, que viene a ser una versión adelgazada y más rápida del iPad y recuerda al iPad Mini. Pesa unos 500 gramos y tiene 7.5 milímetros de ancho (un 20% menos que el iPad anterior). Dispone de una cámara de 5 megapíxelespantalla de 9.7 pulgadas que ofrece una resolución igual a la de su predecesor, 2048 x 1536 píxeles, y lo tendremos en dos colores: Space Gray y Silver.

Finalmente han renovado el hardware, y es que ahora lleva el nuevo chipset A7 (que ha sido usado también para el iPhone 5S), que soporta la arquitectura de 64 bits. La CPU también ha sido actualizada, y ahora se trata de un ARM8 en lugar de un ARM7, lo que supuestamente mejorará la vida de la batería, que durará hasta unas 10 horas.

ipad-air-1

Según dijeron, el iPad Air va a ser 72 veces más rápido en cuanto a gráficos y 8 veces más rápido en el rendimiento del procesador en comparación con el iPad original que se lanzó en 2010.

Al igual que los nuevos iPhone, tanto los usuarios iPad Air como el iPad Mini Retina tendrán a su disposición para descargar de forma gratuita iLife y iWork.

En cuanto a precio y disponibilidad, el nuevo iPad Air se encontrará en tiendas a partir del 1 de noviembre a un precio inicial de 499 euros. En el caso de incluir la capacidad de usar conexión de datos serán 629 euros o más, en función de la capacidad de almacenamiento.

Continúa leyendo