PCMark 8 ya está disponible para todos a través de Steam

Escrito por Rodrigo Alonso

Aunque ya nos habéis visto utilizar PCMark 8 en numerosos análisis, hasta ahora era una herramienta exclusiva para profesionales (aunque ya dijeron que estaría disponible para todo el mundo próximamente). Ahora, Futuremark ha anunciado su disponibilidad para todo el mundo, en principio a través de la plataforma de juegos Steam a un precio de 45.99 euros, aunque hasta el 28 de Octubre estará de oferta con un 25% de descuento y podrá comprarse por 34.49 euros.

PCMark 8 combina benchmarks de rendimiento, test de duración de batería, benchmarks dedicados para SSDs y discos duros, con una serie de test “del mundo real” empleando aplicaciones de Adobe y de Microsoft. PCMark 8 representa una herramienta ideal para todos aquellos interesados en saber cuál es el rendimiento real de su hardware y que quieren hacerse una idea de en qué puntos flojea su equipo y qué deberían mejorar.

PCMark 8 incluye cinco nuevos test, cada uno diseñado para representar un escenario típico. De esta manera el usuario puede seleccionar el test que más se adapte a lo que él busca, o simplemente hacer funcionar todos para tener una imagen completa del rendimiento de su PC. Cada uno de los test genera una puntuación que puede ser utilizada para comparar con los resultados de otros usuarios (de hecho a través de Steam se genera una especie de tabla de clasificación).

Los test Home, Creative y Work reflejan el uso habitual de un ordenador común. El test Applications pone a prueba el rendimiento de la máquina con aplicaciones reales utilizando las conocidas Adobe Creative Suite y Microsoft Office. El test Storage es ideal para medir el rendimiento de SSDs y discos duros mecánicos, mostrando las diferencias reales entre ambos. Por último, está el test que mide la duración de la batería en el caso de que utilicemos PCMark 8 en portátiles.

Como hemos dicho al principio, ahora está disponible a un precio reducido a través de Steam, aunque también se puede descargar la versión gratuita desde la web de Futuremark, la cual incluye únicamente los test Home, Creative y Work.

Continúa leyendo