NVIDIA Tegra 5: promete un rendimiento superior al de PlayStation 3

Si la semana pasada no podíamos dejar de hablar de AMD a raíz de la presentación de su nueva generación de tarjetas gráficas, la protagonista de esta semana está siendo NVIDIA a raíz del evento Editors Day 2013 celebrado días atrás en Montreal, Canadá. En este evento NVIDIA también habló de su próximo SoC Tegra 5 «Logan», el cual promete tener un rendimiento superior al de la actual videoconsola de Sony PlayStation 3.

El próximo SoC de NVIDIA, Tegra 5 «Logan», contará con 4+1 núcleos ARM Cortex A15 y una GPU con arquitectura Kepler que contará con 192 shader processors, el cual contará con un poder de cómputo en teoría superior a los 200 GFlops, una cifra superior al de la GPU de la PlayStation 3 de Sony (el cual es una GPU NVIDIA RSX) y con un TDP de solo 2W. NVIDIA no ha perdido la oportunidad de mostrar un adelanto del rendimiento de Tegra 5 que podéis ver en el siguiente vídeo, donde el próximo SoC de NVIDIA ejecuta una demostración de la tecnología Face Works.

Se espera que el SoC Tegra 5 «Logan» de NVIDIA comience a verse entre Enero y Junio del año que viene, aunque esperemos que los precedentes que hubo con Tegra 4 no hagan que de nuevo veamos retrasada su salida al mercado. Posteriormente, el SoC Tegra 6 «Parker» hará acto de presencia y contaría con un procesador ARM64 de 5+1 núcleos ARM Cortex A57  y gráficos Kepler, quizás con el doble de shaders processors que esta generación Tegra 5. Estos son datos no confirmados y estamos hablando de suposiciones.

Fuente: WCCFTech.