NVIDIA Tegra 5: promete un rendimiento superior al de PlayStation 3

Escrito por Rodrigo Alonso

Si la semana pasada no podíamos dejar de hablar de AMD a raíz de la presentación de su nueva generación de tarjetas gráficas, la protagonista de esta semana está siendo NVIDIA a raíz del evento Editors Day 2013 celebrado días atrás en Montreal, Canadá. En este evento NVIDIA también habló de su próximo SoC Tegra 5 “Logan”, el cual promete tener un rendimiento superior al de la actual videoconsola de Sony PlayStation 3.

El próximo SoC de NVIDIA, Tegra 5 “Logan”, contará con 4+1 núcleos ARM Cortex A15 y una GPU con arquitectura Kepler que contará con 192 shader processors, el cual contará con un poder de cómputo en teoría superior a los 200 GFlops, una cifra superior al de la GPU de la PlayStation 3 de Sony (el cual es una GPU NVIDIA RSX) y con un TDP de solo 2W. NVIDIA no ha perdido la oportunidad de mostrar un adelanto del rendimiento de Tegra 5 que podéis ver en el siguiente vídeo, donde el próximo SoC de NVIDIA ejecuta una demostración de la tecnología Face Works.

Se espera que el SoC Tegra 5 “Logan” de NVIDIA comience a verse entre Enero y Junio del año que viene, aunque esperemos que los precedentes que hubo con Tegra 4 no hagan que de nuevo veamos retrasada su salida al mercado. Posteriormente, el SoC Tegra 6 “Parker” hará acto de presencia y contaría con un procesador ARM64 de 5+1 núcleos ARM Cortex A57  y gráficos Kepler, quizás con el doble de shaders processors que esta generación Tegra 5. Estos son datos no confirmados y estamos hablando de suposiciones.

Fuente: WCCFTech.

Continúa leyendo
  • kiko

    Este es el principio del fin para las consolas.

  • asdf

    La consolas dan por saco a nvidia, nvidia da por saco a las consolas.
    Cuando hagan publicidad masiva como lo ha echo xbox o ps4, el mercado no cambiará nada debido a que nvidia no tiene catalogo de juegos para exprimir al máximo su procesador.
    Pero si es posible que en un futuro den caña a las ventas de las consolas.

    Lo que ha ocurrido aquí es que nvidia se creía que seguiría en el mercado de consolas y se ha equivocado de lleno, si ellos hubieran tenido su propia consola como la de microsoft tendrían más cuota de mercado que amd y no tendrían perdidas como está pasando ahora. Esto es lo que pasa cuando el equipo de I+D+i se vuelca al 100% en crear una tarjeta gráfica año tras año y no dar paso a otras tecnología como están haciendo ha última hora.

    “Imaginemos ese futuro, todos los móviles/tabletas tendrían tarjeta gráfica nvidia tegra xxxx, onlive y otras plataformas comprarían hardware y software nvidia.
    Nuevas consolas se abrirían al mercado, Play4, xbox one, pierden el monopolio, todo pasa a ser nvidia”.

  • Max

    tecnología cara y pór tanto inaccesible la verdad no peca pero ah como incomoda. :p

  • Juan Cruz Coronel

    2W de TDP y más potente que la PS3 ? No la habrán querido comparar con la priemra Wii?

  • Molina15

    La CPU es la misma que el tegra 4 (no se si aumentaran los Mhz). Tampoco dicen a que frecuencia trabajara la gráfica, imagino que a unos 400Mhz, ya que tiene los mismos shaders que la GT630 pero da la mitad de GFLOPS. Es mas potente que la PS3, pero 7 años después tampoco me parece algo sorprendente. A mi me parece que el nuevo iphone o el Galaxy S4, ya están a la par o superan a la consola.

    Una noticia alucinante seria que el Tegra 5 superara a la PS4.

    • kiko

      Si bien las consolas salieron en 2006, los primeros tegra salieron en 2008, eso significa que les tomo 5 años para superarlas.

  • christan

    jajaja al PlayStation 3 jajaja si ya van por la PlayStation 4 de amd ati

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      si miras la relacion entre el tamaño y el cosumo del tegra 5 con el APU del PS4 las cosas cambia