Acer Iconia W4, el segundo intento de Acer de tablet Windows 8 de 8″

Escrito por Guillermo de Ángel

A principios de este año, el Acer Iconia W3 fue el primer y único tablet de 8.1 pulgadas en llevar Windows 8, y a un precio bastante asequible de 380 dólares, sin embargo, no le fue demasiado bien en ventas. Ahora, con el lanzamiento de Windows 8.1, Acer ha decidido hacer un segundo intento y ha añadido algunas pequeñas mejoras a su sucesor, el Iconia W4.

El nuevo Iconia W4 no difiere mucho de su predecesor en cuanto al aspecto exterior pero parece que arregla algunos de los puntos débiles del Iconia W3. Para empezar, presenta una pantalla IPS de 1280 x 800 con mayores ángulos de visión y ahora se ve mejor en condiciones de mucha luz. Sus dimensiones se han visto reducidas ligeramente (1cm de grosor), así como su peso (410 gramos).

acer

En su interior nos encontramos con un procesador Atom de cuarta generación de la familia Bay Trail de Intel. Para terminar, incorpora una cámara frontal de 2 Megapíxeles y otra trasera de 5 Megapíxeles. En cuanto a coenctividad, mantiene los mismos puertos que su predecesor: micro-USB, micro-HDMI y un slot microSD para almacenamiento adicional

Precio y disponibilidad

El modelo de 32GB lo podremos encontrar por 330 dólares, y el de 64GB por 380 dólares, y estarán ambos disponibles a finales de éste mes. Acer pondrá a la venta igualmente varios accesorios para complementarlo, como un stylus, y una par de tapas , como la “Crunch Cover”, que se convierte en soporte para usar la tablet en posición vertical, y el “Crunch Keyboard”, que hace lo mismo pero también sirve como teclado externo Bluethooth recargable mediante Micro USB.

acer2

Continúa leyendo