Enermax lanza sus kits AIO de refrigeración líquida LIQTECH Power

Escrito por Rodrigo Alonso

Enermax acaba de presentar sus nuevos kits de refrigeración líquida todo en uno Liqtech 120X y Liqtech 240, los cuales  presentan ciertas mejoras en el radiador para mejorar la eficiencia de disipación de calor con respecto a los radiadores de los kits de refrigeración líquida convencionales.

Entre las mejoras en el radiador destacan una innovadora estructura que maximiza la superficie de contacto de los tubos de líquido con las láminas de aluminio, para de esta manera aumentar la velocidad de disipación. Enermax dice que es innovadora y tendremos que creerles, aunque nosotros ya vimos esta misma estructura en el radiador cuando analizamos el Silverstone TD02. En cualquier caso, Enermax también incluye otra tecnología llamada SCT (Shunt-Channel Technology) en el bloque de la bomba que elimina los picos de calor y maximiza la conductividad térmica. La serie Liqtech incorpora también los últimos ventiladores Enermax Twisted Pressure PWM de alta presión estática, los cuales son ideales para radiadores.

Enermax_LIQTECH_pr1

Ambos kits de refrigeración líquida incorporan los ya mencionados ventiladores Enermax Twister Pressure con control APS (Adjustable Peak Speed) patentado. Esto quiere decir que los ventiladores tienen función PWM pero modificada para funcionar en 3 modos: Silent (entre 600 y 1300 rpm), rendimiento (entre 600 y 2000 rpm) y overclock (entre 600 y 2500 rpm). Como ya os habréis dado cuenta lo que se modifica con esta tecnología es la velocidad máxima de los ventiladores, de manera que aunque seguirán funcionando en función a la temperatura del procesador, el usuario podrá limitar manualmente la velocidad máxima de éstos para limitar el ruido que hacen.

Enermax Liqtech

Estos nuevos kits de refrigeración líquida Enermax Liqtech Power estarán disponibles a partir de mediados de Noviembre a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo
  • necesito uno de esos para mi FX 8120…. porque mi hermano tiene un FX 4130 y el cooler que tiene, da miedo D: parece un coche de rally