AMD muestra el rendimiento de la Radeon R9 290X a resolución 4K

Es curioso cómo ha sucedido todo, pero esta vez ha sido la propia AMD la que ha «filtrado» información de rendimiento sobre su nueva Radeon R9 290X. Ha sido en Montreal, a escasos 100 metros de donde NVIDIA está celebrando su evento «It’s meant to be played» con la prensa. El caso es que AMD llamó a algunos periodistas y les mostró en directo el rendimiento de su Radeon R9 290X a resolución 4K en comparación con una NVIDIA GeForce GTX780.

A decir verdad AMD no ha mostrado casi nada, pero los afortunados que estuvieron por ahí sí que pudieron ver este duelo por todo lo alto a resolución 4K, que como era de esperar se decantó hacia el lado de los organizadores. En cualquier caso los asistentes pudieron ver en directo a un sistema con una Radeon R9 290X y a una GeForce GTX 780 mover tanto Bioshock Infinite como Tomb Raider (¿Adivináis? Ambos juegos son AMD Evolved, es decir, optimizados para gráficas AMD).

Radeon R9 290X vs GTX780

Aparte de las gráficas y las placas base utilizadas (MSI X79A) no se sabe cuál es el resto del hardware empleado para esta prueba, así que los resultados obtenidos son más bien subjetivos. No obstante sirven para comenzar a hacerse una idea del rendimiento de estas nuevas Radeon R9 290X, aunque como siempre habrá que esperar a que AMD levante el NDA y podamos ver test reales.

Grafica 290X vs 780Por nuestra parte, en cuanto AMD nos de permiso publicaremos nuestro propio análisis de la R9 290X, y en ese momento os mostraremos su rendimiento real en nuestro banco de pruebas.

Fuente de la noticia: Guru3D.