ARM se empieza a fijar en Intel

ARM se empieza a fijar en Intel

Miguel Ángel Rodríguez

…Y cuando esto sucede, no queda otra que pensar que se empieza a preocupar del desarrollo de Intel para procesadores de dispositivos móviles. Siempre que un fabricante como ARM, con la superioridad que tiene en el mercado de dispositivos móviles, se fija en la competencia, es síntoma claro de que la balanza se empieza a equilibrar y ya no descansa tranquilo en esa situación de privilegio.

A nadie se le escapa que Intel siempre ha estado a años luz en cuanto al desarrollo de SoC para tablets y dispositivos móviles en general. Grandes fabricantes se han beneficiado de que a un gigante como a Intel no le haya llamado esa parte del negocio, pero los tiempos cambian y se han empezado a dar cuenta de que el pastel es bastante más apetitoso de lo que cabía esperar en un principio. ¿Cuál ha sido la reacción de ARM Holdings? pues la que cabía esperar en estos casos. «Desprestigio» de los Intel Atom, en particular los «Clover trail +», comparando un SoC con otro para poner de manifiesto el mayor rendimiento de uno sobre otro.

En este caso, desde ARM han comparado un Cortex-A9 Quad-core contra un Intel Atom “Clover Trail+” Dual-core. Los resultados han sido obvios y los han recogido en el siguiente video.

esta claro que el uso de este video genera las mismas dudas que se nos presentan cuando un fabricante quiere exaltar sus ventajas a costa de las deficiencias de los otros….¿Porqué no han comparado SoCs de última generación como hubiera sido lo normal? ¿Por qué no un ARM cortex A15 contra un  Intel «Bay trail»? ¿Cuál era el nivel de optimización del que gozaba el juego en cada una de las plataformas?

Está claro que en este tipo de comparaciones se puede ser todo lo parcial que uno quiera. ¿No dicen que en la guerra todo vale?

Sacad vuestras conclusiones.

 

 

 

5 Comentarios