Intel Smart Sound Technology: El asistente por voz de Intel

Escrito por Rodrigo Alonso

Continuando con las novedades acerca de los próximos SoC Broadwell de Intel, la compañía va revelando con cuentagotas las novedades que éstos traerán consigo. La última en desvelarse ha sido la tecnología Intel Smart Sound Technology (SST), que será una unidad DSP de Audio incorporada en los chipsets Wildcat Point-LP encargada de procesar el lenguaje natural. Para que nos entendamos Intel SST será el “Siri de Apple” para las tablets y ultrabooks de Intel.

Se sabe que que los SoC Broadwell serán exclusivos para ultrabooks y tablets de Intel, y estarán acompañados de los chipsets Wildcat Point de la serie 9. Estos chips contarán con tecnologías exclusivas tales como Intel SST, el asistente por voz de Intel que petende ser la competencia directa de Siri en los iPhone e iPad. Según se muestra en las diapositivas que ha filtrado VR-Zone de una presentación de Intel, SST ofrecerá una alta calidad de audio y reconocimiento de voz, y además tendrá un muy bajo consumo y será compatible con la mayoría de chips de audio del mercado.

Smart-Sound-Technology-1

Como ya os adelantamos hace unas horas, se espera que estos chips Broadwell con tecnología SST de audio estén disponibles para el primer trimestre del año 2014, aunque es probable que no empecemos a ver dispositivos que incorporen esta tecnología hasta pasados unos meses, posiblemente durante el segundo trimestre del año que viene. En cualquier caso parece que la espera merecerá la pena, ya que según la fuente esta tecnología será mucho mejor que Siri de Apple, dado que la bautizan como “Siri killer”.

Fuente y más información: VR-Zone.

Continúa leyendo