WD presenta sus nuevos servidores ultracompactos Serie S

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
0

WD, empresa filial de Western Digital ha presentado los nuevos servidores plus ultracompactos para almacenamiento en red WD Sentinel DS5100 y WD Sentinel DS6100 (Serie S), que incluyen procesadores Intel Xeon y tienen preinstalado Windows Server 2012 R2 Essentials.

Los WD Sentinel Serie S cuentan con 4 bahías para una capacidad de hasta 16 TB de almacenamiento, y como hemos dicho, dispone de Windows Server con configuración nativa. Los discos son de 3.5″ y dos de ellos son dedicados al arranque (opcionales en el WD Sentinel DS5100). Cuenta con dos puertos Gigabit Ethernet y dos entradas de alimentación externa. Con esta redundancia, junto con el cierre mediante llave de la puerta se aumenta la fiabilidad del sistema como servidor.

image010

Por las característica que presenta, se puede considerar como un primer servidor asequible para cualquier empresa pequeña que busque una solución de almacenamiento para sus comienzosEl WD Sentinel Serie S está configurado con software de copia de seguridad automática y restauración para un máximo de 25 usuarios y 50 ordenadores.

Disponibilidad y precio

Los dispositivos WD Sentinel Serie S ya están disponibles en WDC, PC Connection e Insight, y a través de otros distribuidores.

El WD Sentinel DS5100 se puede configurar en capacidades de 4 y 8 TB, mientras que el WD Sentinel DS6100 está disponible en capacidades de 8, 12 o 16 TB.

El precio recomendado de los dispositivos WD Sentinel Serie S empiezan a partir de 2.297 euros (WD Sentinel DS5100 de 4 TB) y WD ofrece también WD Guardian Services, su servicio técnico especializado para éstos productos.

Continúa leyendo