Según Artillery Games, el futuro de los juegos son los navegadores web

Escrito por Rodrigo Alonso

Es bien sabido que gracias al estándar HTML5 y JavaScript, a día de hoy los juegos en navegadores web son cada vez más completos y complejos. Según Artillery Games, una empresa desarrolladora de este tipo de juegos web conocida por su título Project Atlas, el futuro de los juegos está en los navegadores web y no en las consolas.

Project Atlas de Artillery Games es un ambicioso proyecto que promete ofrecer una calidad similar a las videoconsolas pero haciendo uso de los estándares HTML5 y JavaScript, y de hecho ya hay muchas personas que opinan que está casi rivalizando con videojuegos como el famoso StarCraft II. Orgullosos de su trabajo no han dudado en criticar a los “demás” juegos para navegadores web, diciendo que el resto no pasan de ser simples juegos para niños en flash, que aunque reconocen que algunos son adictivos, no logran ni por asomo compararse con un juego de consola.

Juegos web

Fanfarronadas aparte, sí es cierto que su proyecto tiene muy buena pinta y que podría rivalizar con títulos de consolas (antiguas, eso sí) tanto en calidad gráfica como en jugabilidad. También hay que destacar que gracias a los estándares utilizados sería compatible con los modos multijugador e incluso con Gamepads, además de ofrecer una amplia lista de plataformas compatibles como smartphones, tablets, PCs, Mac, e incluso Smart TV dado que gracias a HTML5 no se requerirá la instalación de ningún complemento.

En cualquier caso, no deja de ser curiosa esa afirmación de que el futuro de los juegos está en los navegadores web, ya que al fin y al cabo éstos siguen estando muy limitados en comparación con videoconsolas y, sobre todo, con PCs. Nadie duda de que HTML5 es un gran avance pero, ¿de ahí a decir que es el futuro? Juzgadlo vosotros mismos viendo este vídeo que Artillery Games ha preparado:

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Que berreta por favor! Es descabellada tal afirmación me descompone el solo hecho de pensar que todos los juegos para navegadores son unos juegos de mierdas todos ellos uno por uno…PERO…utilizan recursos cual si fueran un ultimo juego recién salido con graficos extremos!! es lamentable ver que entrás a un jueguito de esos y el procesador se dispara, y la grafica hace lo suyo!! Juegos mediocres que andan en un triste celular pero en una pc comen recursos como locos!

    Me quedo con un play one o con un family antes que con un juego de navegador! HE DICHO!

    • Molina15

      Puede tener razón, ya he visto correr el unreal engine 3 desde un navegador web. En un futuro si la informática es lo suficientemente potente para crear servidores que corran juegos enteros (en verdad ya existe, PS4 hará uso de ello) y las conexiones ha internet lo suficientemente rápidas podremos jugar a juegos con gráficos iguales y mejores a los actuales desde un navegador web con un dispositivo que no tenga la potencia necesaria para correr ese juego sea móvil, tablet, PC o reloj proyector (?).

    • opino no mismo, tantos esfuerzos por conseguir la mas alta definicion, los procesadores mas potentes y las inigualables graficas de hoy en dia ¿para ponerse a jugar jueguitos 2D? de seguro me voy a comprar un monitor 4K, pocesador de 12 nucleos y una GTX 780 lightning para jugar al buscaminas online, la web es recurso masivo de informacion. Nunca imagine que alguien diria algo tan patetico y poco realista, de seguro sale una play 5 con WiFi para entrar a “jueguitos,com”. Lamento leer esta noticia hoy no duermo…