Según Artillery Games, el futuro de los juegos son los navegadores web

Es bien sabido que gracias al estándar HTML5 y JavaScript, a día de hoy los juegos en navegadores web son cada vez más completos y complejos. Según Artillery Games, una empresa desarrolladora de este tipo de juegos web conocida por su título Project Atlas, el futuro de los juegos está en los navegadores web y no en las consolas.

Project Atlas de Artillery Games es un ambicioso proyecto que promete ofrecer una calidad similar a las videoconsolas pero haciendo uso de los estándares HTML5 y JavaScript, y de hecho ya hay muchas personas que opinan que está casi rivalizando con videojuegos como el famoso StarCraft II. Orgullosos de su trabajo no han dudado en criticar a los «demás» juegos para navegadores web, diciendo que el resto no pasan de ser simples juegos para niños en flash, que aunque reconocen que algunos son adictivos, no logran ni por asomo compararse con un juego de consola.

Juegos web

Fanfarronadas aparte, sí es cierto que su proyecto tiene muy buena pinta y que podría rivalizar con títulos de consolas (antiguas, eso sí) tanto en calidad gráfica como en jugabilidad. También hay que destacar que gracias a los estándares utilizados sería compatible con los modos multijugador e incluso con Gamepads, además de ofrecer una amplia lista de plataformas compatibles como smartphones, tablets, PCs, Mac, e incluso Smart TV dado que gracias a HTML5 no se requerirá la instalación de ningún complemento.

En cualquier caso, no deja de ser curiosa esa afirmación de que el futuro de los juegos está en los navegadores web, ya que al fin y al cabo éstos siguen estando muy limitados en comparación con videoconsolas y, sobre todo, con PCs. Nadie duda de que HTML5 es un gran avance pero, ¿de ahí a decir que es el futuro? Juzgadlo vosotros mismos viendo este vídeo que Artillery Games ha preparado: