Futuremark anuncia 3DMark gratis para Windows RT

Escrito por Rodrigo Alonso
Reviews
0

Futuremark ha anunciado por fin la versión de su popular benchmark 3DMark para el sistema operativo Windows RT, la variante de Microsoft Windows diseñada para procesadores ARM que han popularizado las tablets de Microsoft Surface RT y Surface 2. Por supuesto se podrá descargar de manera gratuita desde Windows Store.

Al igual que en las versiones para Android e iOS, 3DMark para Windows RT incluye un conjunto de tres benchmarks basados en las escenas “Ice Storm”: Ice Storm, Ice Storm Extreme e Ice Storm Unlimited. El primer test estresa el sistema basándose en DirectX 11 de nivel 9 (es decir, el equivalente moderno a DirectX 9), y lo hace a una resolución de 720p con varios test para GPU y CPU (física de partículas), mientras que la versión Extreme lo hace con resolución 1080p con mayor nivel de detalles, como texturas de alta resolución y post procesamiento. Por último, Ice Storm Unlimited está diseñado para poner a prueba los componentes claves de cualquier aparato, tales como CPU, GPU, escalado de resolución de pantalla y otros factores relacionados con el sistema operativo.

3DMark Win RT

 

Ahora que Futuremark ya ha desplegado su benchmark 3DMark en todas las plataformas más utilizadas (Windows, iOS, Android y Windows RT) ya se pueden comparar los resultados obtenidos en prácticamente todos los dispositivos, tanto ordenadores de sobremesa como smartphones y tablets, a excepción de los Mac, que por cierto no han dicho que tengan planes de desplegar 3DMark para OSX.

Podéis descargarlo buscando en la Windows Store o bien accediendo desde vuestro dispositivo con Windows RT a la página de este enlace directo.

Continúa leyendo