Valve muestra las capacidades de Steam Controller en acción

Escrito por Rodrigo Alonso

Con la creación de Steam Controller, Valve ha intentado fabricar un mando lo suficientemente intuitivo y sencillo de utilizar como para que incluso los Gamers de PC, que están acostumbrados a jugar con teclado y ratón, se acostumbren a él rápidamente. La compañía ha querido demostrar las bondades de su Steam Controller en acción para que todo el mundo vea de lo que es capaz.

Para ello, Valve ha lanzado un vídeo en el que se puede ver cómo manejan diferentes juegos de la plataforma actualmente disponibles, y además con varios estilos de juego distintos. Hay que decir además que el Steam Controller empleado para la demostración es solo un prototipo, por lo que cuando salga al mercado en teoría los usuarios recibirán un modelo más moderno y con un control más suave y dinámico de lo que se ve en el vídeo. Eso sí, hay que tener en cuenta también que mientras que las Steam Machines estarán disponibles en varios modelos y con diferentes opciones distintas, Steam Controller solo contará con este único modelo, ya que Valve tratará con él de que sea su mayor seña de identidad. La parte mala de esto es que a quien no le guste este mando, tendrá que conformarse (o usar algún otro compatible, como el de la Xbox 360 por ejemplo).

Como habéis podido ver en el vídeo, prueban el Steam Controller con Portal 2, Civilization 5 (en el cual utilizan el touchpad derecho del mando como cursor del ratón y el touchpad izquierdo como los cursores del teclado), CounterStrike: Global Offensive (donde sinceramente nos ha gustado mucho, ya que se nota la gran diferencia de lo que se tarda en apuntar con un mando, aunque sea con touchpad, y un ratón, donde la precisión es mucho mayor y más rápida).

¿Qué os ha parecido esta demostración? ¿Os veis jugando a vuestros juegos favoritos con Steam Controller?

 

Continúa leyendo
  • jorge luis

    wao esperando con ancias esta consola

  • Aitorus DeWit

    Estoy deseando que saquen el Steam OS =3
    Linux+Soporte para juegos+ Media center?
    Ouuuh Yeah!!

    • Nacho

      Cada dia me gusta mas la idea de poder jugar en linux