Rumor: Nvidia adelantaría el lanzamiento de su SoC Tegra 6 “Parker”

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

En marzo del año pasado, Nvidia ya anunció que tenia previsto sacar su SoC (System on a Chip) Tegra 6 para el año 2015, cuando aún no ha salido su Tegra 5 que lo hará a partir de principios del próximo año 2014. ¿Qué tiene de peculiar el nuevo SoC Tegra 6 de nvidia?. Será su primer SoC ARM de 64 bits.

¿Y que es lo que ha movido a Nvidia a adelantar su nuevo SoC de 64 bits? parece bastante sencillo. Y es que un gran número de empresas entre las que destacan AllWinner, Apple, Huawei, LG, Mediatek, Qualcomm y Samsung ya han movido ficha anunciando el lanzamiento de sus nuevos SoC ARM de 64 bits, basados en los microprocesadores Cortex-A57 “Atlas” (big) y Cortex-A53 “Apollo” (LITTLE),  a lo largo de lo que queda del presente año y el año que viene. Si recordáis, ya os hablábamos de este nuevo Soc cuando el pasado 27 de septiembre os hablábamos del nuevo Exynos 6 Octa 64 de Samsung.

Si Nvidia no quiere perder el “tren” de los dispositivos móviles con sus nuevos Tegra (trás lo que ya ha hecho una extraordinaria inversión) no puede dejar apenas espacio de tiempo entre su nuevo Tegra 5 “Logan” que saldrá a principios del año que viene y el ya anunciado Tegra 6 “Parker” que, si los rumores se confirman, hará su aparición a finales del mismo 2014.

Parece que el mercado de los SoCs no va a ser un campo tan sencillo de arar como el de las GPUs de escritorio en el que su único competidor es AMD. Es más, yo apostaría por pensar que ha llegado tarde a este nuevo mercado y otros fabricantes como Qualcomm y su Snapdragon ya tienen una ventaja más que considerable en experiencia y tecnología. Solo el tiempo me dará o quitará la razón.

Fuente Extremetech

Continúa leyendo
  • EpsylonRad

    No podría estar más de acuerdo con la opinión del artículo en referencia al envio de Tegra 6 en 2014 y no en 2015.
    En efecto, Nvidia ha perdido mucho terreno en un segmento Muy competitivo.
    Ya Apple tiene procesadores de Arm de 64 bits… y Qualcomm anunciaba que se retractaba sobre sus dicho en referencia a la movida “marketinera” de Apple por su lanzamiento en favor de ésta aduciendo que los procesadores de 64 bits son el futuro…
    Igualmente, aunque sea un tanto distinto el concepto de 64 bits… La visión fue de AMD hace ya como 10 años…
    Saludos