Transcend introduce su RAM DDR3-1866 para servidores

Escrito por Guillermo de Ángel

Transcend ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos módulos 4 GB DDR3-1866 RDIMM (Registered DIMM) y 4 GB DDR3-1866 ECC UDIMM (ECC Unbuffered DIMM). Ideal para su uso en conjunción con servidores que usen la última generación de procesadores orientados a su uso en tales sistemas, los Intel Xeon E5-2600 v2 (Ivy Bridge-EP).

Cada módulo funciona a 1866MHz con unas latencias de 13-13-13 y un voltaje de funcionamiento de 1.5V. Además, disponen de función ECC (Error Correcting Code), que monitoriza la transmisión de datos entre la memoria y el resto de elementos y corrige los errores que encuentra, lo que en teoría reduce drásticamente la cantidad de errores computacionales que pueden ocurrir durante la ejecución de algunas tareas y por tanto aumenta la estabilidad del sistema.

Transcend_DDR3-1866_ECC_memory_01

Como hemos dicho, están orientadas al uso en servidores, y han sido optimizadas para su compatibilidad. Cumplen con los estándares JEDEC y están ambas cubiertas por una garantía de por vida.

Transcend_DDR3-1866_server_memory

Aún no han dicho nada sobre los precios, pero es de esperar que éste se encuentre un poco por encima de lo que nos gustaría. Como ya comentamos en un artículo anterior, el precio de las RAM no ha hecho más que subir en los últimos meses y éste no va a ser un caso especial.

Continúa leyendo