El precio de la memoria RAM DDR3 sigue aumentando mes a mes

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM

Si en Julio ya os comentamos que los precios de la memoria RAM se iban a ver incrementados durante los próximos meses, los datos que recibimos ahora al respecto no son mucho más alentadores. Los precios de la memoria RAM han vuelto a subir en este mes de Octubre, llegando a 38 dólares un único módulo de 4 Gb DDR3, un incremento que porcentualmente supera los dos dígitos de aumento.

Según DRAMeXchange, los precios de la memoria RAM han subido un 14.3% en Septiembre en comparación con Agosto por culpa del incendio que sufrió una fábrica de memoria de Hynix en China en Septiembre. Los precios seguirán subiendo en Octubre y seguramente también en Noviembre debido a la falta de suministro en los distribuidores a pesar de que Hynix ya ha incrementado notablemente su nivel de producción desde que sufrió el incendio en su fábrica de China y que ha aumentado los niveles de producción en la de Korea del Sur.

Hynix

 

Hay que tener en cuenta que el incendio que sufrió la fábrica de memoria RAM de Hynix en Wuxi, China, afectó aproximadamente a un 50% de la capacidad del fabricante, y éste representa un 30% aproximadamente de la cuota de mercado de memoria RAM en el segundo cuarto de 2013.

En resument, sigue habiendo escasez de memoria RAM y por ello sus precios van a seguir viéndose aumentados hasta que la situación se normalice. Malas noticias para los consumidores. Esperemos que de cara a Navidades la situación se haya normalizado y volvamos a ver memorias RAM a precios más asequibles.

Fuente: Digitimes.

Continúa leyendo
  • jorgecrce

    Está a el doble que hace 2 años, se tienen que estar frotando las manos los fabricantes.

    • bueno tampoco son tan caras, mientras que no salgan lo mismo que un procesador… ahi no actualizo mi pc hasta que consideren lo que estan haciendo, tampoco me voy a tirar dinero porque se aprovechan de la ausencia de la competencia, asi esta el mundo (♥ filosofo 2013 xD )

      • ThePgR777 .

        Pero tampoco hay demasiada diferencia entre 4gb y 8 gb de RAM. Y el rendimiento real del ordenador se debe al procesador, tarjeta gráfica y disco duro no por mas RAM vas a obtener mas rendimiento por lo que el precio al que estaban los módulos antes estaban bien y en vez de bajar, ahora están subiendo, va a comprar RAM su padre…

        • la diferencia esta en los MHz, si “actualizas” tu pc quisieras una memoria con mas MHz, tengo ganas de comprarme unas GSkill DDR3 4Gb 2133 MHz y estan a $155usd que por ese precio te compras un FX 4300($165).. pero el procesador es 1, yo quiero 4 de esas RAM jejeje. sip bastante caras y no hay mucha diferencia entre tener de 8Gb y de 4Gb ya que para mi lo mas importante es la frecuencia, obio que no por eso voy a tenes 4Gb de ram en total jeje

          • nRoK

            Actualmente la diferencia de rendimiento entre unas memorias normales y unas con mayores frecuencias o bajas latencia no es significativa respecto al sobreprecio que hay que asumir.

          • eso mismo es lo que estoy diciendo 😛 lee del principio

          • ThePgR777 .

            Tu compralas que obtendrás 1 fps más como mucho. Me parece un timo eso de cuantos mas MHz en la memoria RAM es mejor. Solo las compraría si soy un profesional del overclock o me sobra demasiado dinero.

  • Juanjo

    Soy ensamblador en Argentina. Hace menos de un año se vendía un módulo de 4gb en torno a los 180 pesos argentinos (205 actualizados por inflacióna la fecha). Hoy están alcanzando los 500 pesos argentinos. Y bajando el margen porque sube mucho el precio de las pcs sobre todo mas basicas.

  • miliano

    Incendios…? Esto huele a chumasquina…..se puedan que somos tontos

  • MustangGT

    Acá en México me dijeron que un modulo de 4gb me sale en aprox. $46usd.

  • yo no soy tonto y tú?

    Como no soy tonto, no compro y todo el mundo debería hacer lo mismo. Verán ustedes que bajan los precios de golpe. Y si no lo hacen??, pues a la quiebra.

  • Makiaveliko84

    Aqui hablan los profesionales de la informatica dejando sus bastos conocimientos, es verdad que el sobreprecio que se paga no vale ese poco rendimiento de mas, pero si que existe mejor rendimiento cuando son las memorias mas rapidas y tienen menor latencia, otra cosa, SI, con mas RAM se nota la diferencia y SI, de 4 a 8GB se nota y mucho, sobretodo en procesos como edición de fotografia y edición de video, ya que al tener mas RAM los procesos se cargan en ella y tocan menos el DD con lo cual augmenta el rendimiento ya que la velocidad RAM es mucho mas rapida que la del DD o un SSD. No desinformeis a la gente e informaros de lo que vais a escribir antes. Merluzos

  • Davidark

    ya decía yo que me parecían caro los precios.. vamos otro caso más como el de los HDD. Pues nada me esperaré a que se estabilice… aunque como sea como con los discos duros, va para largo..

  • davidcianorris

    “Esperemos que de cara a Navidades la situación se haya normalizado y volvamos a ver memorias RAM a precios más asequibles.”

    Noop!! ya pasaron las navidades y la ram sigue aumentando y aumentando…

    En fin, dejemos que los ricos compren lo que necesiten… las memorias ddr3 ya bajaran de nuevo cuando comience la producción comercial de memoria ddr4.