El precio de la memoria RAM DDR3 sigue aumentando mes a mes

Si en Julio ya os comentamos que los precios de la memoria RAM se iban a ver incrementados durante los próximos meses, los datos que recibimos ahora al respecto no son mucho más alentadores. Los precios de la memoria RAM han vuelto a subir en este mes de Octubre, llegando a 38 dólares un único módulo de 4 Gb DDR3, un incremento que porcentualmente supera los dos dígitos de aumento.

Según DRAMeXchange, los precios de la memoria RAM han subido un 14.3% en Septiembre en comparación con Agosto por culpa del incendio que sufrió una fábrica de memoria de Hynix en China en Septiembre. Los precios seguirán subiendo en Octubre y seguramente también en Noviembre debido a la falta de suministro en los distribuidores a pesar de que Hynix ya ha incrementado notablemente su nivel de producción desde que sufrió el incendio en su fábrica de China y que ha aumentado los niveles de producción en la de Korea del Sur.

Hynix

 

Hay que tener en cuenta que el incendio que sufrió la fábrica de memoria RAM de Hynix en Wuxi, China, afectó aproximadamente a un 50% de la capacidad del fabricante, y éste representa un 30% aproximadamente de la cuota de mercado de memoria RAM en el segundo cuarto de 2013.

En resument, sigue habiendo escasez de memoria RAM y por ello sus precios van a seguir viéndose aumentados hasta que la situación se normalice. Malas noticias para los consumidores. Esperemos que de cara a Navidades la situación se haya normalizado y volvamos a ver memorias RAM a precios más asequibles.

Fuente: Digitimes.