bRight Switch, interruptores para el hogar con sistema Android

Escrito por Rodrigo Alonso

La domótica del hogar está llegando a un nivel tecnológico digno de películas de ciencia ficción, y una prueba de ello es bRight Switch, una gama de interruptores inteligentes para el hogar que están basados en Android que actualmente buscan financiación por Crowdfunding para poder llegar al público. Una propuesta interesante que a continuación os describimos.

Todos los interruptores bRight Switch están basados en Android, y cuentan con interesantes características como por ejemplo que el usuario puede configurar diferentes funciones en los interruptores como alarmas, cronómetros, música, etc.. Los interruptores pueden encenderse y apagarse automáticamente dependiendo de la hora, pero también dependiendo de las acciones que realice el usuario. Por ejemplo se pueden programar para que al sonar la alarma por la mañana para levantarnos se encienda automáticamente la luz de la habitación. Por supuesto y como no podría ser de otra manera, se pueden controlar desde un smartphone Android.

Bright switch

Otra de las funciones más interesantes de bRight Switch es que es literalmente inteligente, ya que aprende las rutinas de los usuarios para configurarse a sí mismo. Aunque suene de “Perogrullo” de la robótica es así, ya que bRight Switch es capaz de aprender patrones de uso, por ejemplo si todas las mañanas tenemos la rutina de levantarnos, ir al baño, luego ir a la cocina a desayunar, y luego marcharnos de casa, bRight Switch irá aprendiendo estos hábitos y encenderá y apagará automáticamente las luces del baño y la cocina a ciertas horas.

Los productos de bRight Switch son:

  • nLine Switch:  interruptor con pantalla táctil que permite configurar alarmas, cronómetros y controlar la reproducción de música.
  • eLine Switch: una versión más económica parecida a un interruptor tradicional, sin pantalla táctil. El borde se ilumina de noche y sigue estando conectado con todos los demás dispositivos de bRight Switch.
  • eLine Outlet: tapa para enchufes para acompañar al eLine Switch. Lleva dos puertos USB para, por ejemplo, recargar la batería de nuestro smartphone directamente desde la pared.
  • bRight Base: este es el cerebro de todo, necesario para cualquier combinación de aparatos bRight. La base es la que va conectada a la energía eléctrica suministrándole la misma a los demás.

Podéis ver el siguiente vídeo que han preparado sobre bRight Switch:

Podéis participar activamente en este proyecto y ver toda su información a través de la página de Crowdfunding.

Continúa leyendo
  • kiko

    Android no es bienvenido en mi casa ;(.

  • Crinapsis

    Dah, vaya despilfarro! Y encima con Android incubadora de troyanos y demás…

    • esteban

      Que manera de hablar sin saber!

    • Shhhk

      Y así es como avanza la tecnología, con mentes como la tuya… Oh wait!