SilverStone Raven RV05 mostrada en un acto para la prensa japonesa

Escrito por Guillermo de Ángel

Pocos meses después del lanzamiento de la Raven RV04, SilverStone ya está trabajando en su sucesora. El primer prototipo de la Raven RV05 ha sido mostrado en un acto para la prensa japonesa, y ya se han visto fotos de ella. A destacar los dos gigantes ventiladores de 180mm de la parte inferior.

SilverStone sigue la tendencia de disminuir el tamaño de sus torres, y según mencionan ellos, es mucho más pequeña que la original RV01 (55 litros frente a 114). Aún así, la caja soporta la gran mayoría de tipos de placa, incluyendo ATX, SSI-CEB, y micro-ATX.

La compañía ha asegurado que la mayor parte de placas bases más grandes que ATX (como la ROG Maximus V Extreme de ASUS) también caben perfectamente. Ésto es posible porque se han desecho completamente del compartimento de 5.25″. Aunque dispone de 7 bahías de expansión en la parte superior.

48c

Hay que destacar que, como vienen haciendo con modelos anteriores, la orientación de las placas en ésta caja no es la normal, sino rotada 90 grados, con lo que los conectores clásicamente “traseros” quedan situados en la parte superior.

En cuanto a bahías, incluye 2 de 3.5″ y 2 de 2.5″, y otra para dispositivos ópticos.

Respecto a ventilación, los mencionados ventiladores inferiores de 180mm (incluidos) protegidos por un filtro de polvo, uno de 120mm arriba (incluido) y espacio para otro de 120mm en la parte trasera.

48d

El panel frontal incluye un par de puertos USB 3.0, y los típicos conectores de audio.

SilverStone dice que aún no ha terminado el diseño, así que es posible que sufra algunos cambios hasta su versión final, y obviamente aún no hay fecha de lanzamiento ni precio.

Fotos obtenidas de Ascii.jp

Continúa leyendo