VorpX: aplicación que hace a los juegos compatibles con Oculus Rift

Escrito por Rodrigo Alonso

Si eres una de las personas que participó en la campaña Kickstarter para Oculus Rift y ya tienes el dispositivo en tu casa estás de enhorabuena. VorpX es una nueva aplicación que aunque está todavía en fase BETA promete convertir una gran lista de videojuegos en compatibles con Oculus Rift.

Para que un juego sea compatible con Oculus Rift, éste debe de haber sido desarrollado con dicha compatibilidad. Gracias a VorpX esto ya no será (completamente) necesario, puesto que VorpX se encarga de hacer el trabajo de renderizado a través de GPU para los juegos modernos. Bioshock Infinite, Far Cry, Alan Wake, Crysis 3 o Dead Space son solo algunos ejemplos de la larga lista de títulos compatibles hasta el momento. Aunque VorpX está todavía en fase BETA ya se puede comprar a un precio de 40 dólares.

Vorpx

Eso sí, hará falta una tarjeta gráfica bastante potente, puesto que para funcionar con Oculus Rift en Full HD es necesario renderizar dos imágenes diferentes. Para ello VorpX emplea una solución a la que han llamado Z-buffer y otra llamada Geometry 3D, dos motores propios que ayudan a la GPU a realizar esta tarea en gran medida. No todos los juegos son compatibles con ambos modos, pero todos los juegos de la lista si no lo son con uno lo son con el otro, así que de cualquier forma si VorpX dice que es compatible, lo es. De hecho, si véis el vídeo que os mostramos a continuación, parece que el rendimiento es bastante bueno.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo