Nvidia bajará los precios de la serie GTX 660 y superiores.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales
1

Si ya era AMD la que había anunciado la bajada de precios para sus Radeon de la serie 7000 la semana pasada, esta vez, y como cabía esperar, la respuesta de Nvidia ha sido inmediata. Desde hardwarecanucks informan que desde la serie GTX 660 en adelante se van a rebajar los precios para ganar competitividad.

Sin duda alguna una de las principales bajadas, que están anunciadas para hoy 7 de octubre, es sin duda la de la GTX 660. Junto al anuncio de que la GTX 660 Ti va a ser definitivamente retirada del mercado, la GTX 660 va a experimentar un descenso en su precio de cerca de un 30%. No olvidemos que la GTX 660 es una GPU estratégica para Nvidia pues hace un poco de puente (por rendimiento) entre la gama baja y la gama alta de este fabricante.

Si desde hardwarecanucks nos hablan del descenso de precio para las GTX 660 y dejan en el aire un posible descenso de los precios de la serie 700 (gama alta de Nvidia), desde otros conocidos sitios, wccftech y sweclockers, ya anuncian que efectivamente van a experimentar una reducción de precios algunas de las gráficas de la serie GTX 700 y la propia Titan. Esta noticia sin duda se hace más creible tras el golpe que dió AMD al anunciar un descenso en los precios de su Radeon HD 7990 desde los 999 USD a los 699 USD. Parece que la GTX 770 y GTX 780 reducirán sus precios aunque no de una manera tan brutal como hizo AMD.

Este descenso en los precios se une a la idea de Nvidia de sacar una gráfica puente entre la GTX 770 y la GTX 780 que, siguiendo con su habitual nomenclatura, se llamaría GTX 770 Ti.

Parece que se avistan nuevos cambios y esto es lo que sucede, para beneficio del consumidor, cuando la competencia es tan brutal entre dos gigantes. Poco a poco se irá aclarando el panorama y esperemos que la tendencia siga a la baja. Ahora bien, mi pregunta a la contra queda en el aire ¿Si los fabricantes están dispuestos a hacer semejantes descensos en tan poco tiempo, no será porqué parten con precios demasiado hinchados?

Sin duda es una pregunta para el debate e igual que la competencia es buena, la frenética carrera por sacar nuevos modelos que rompan los records de resultados de la competencia nos obliga a desembolsar grandes cantidades de dinero que no sé si merecen la pena. Todo sea por estar a la última, aunque aún existen aquellos que se niegan a entrar en esta espiral.

Fuentes hardwarecanucks, wccftech y sweclockers

 

 

 

 

 

Continúa leyendo
  • David Sinapellido

    Creo que ya tienen una venta más