Valve desvela las especificaciones de las primeras Steam Machines

Escrito por José Antonio García

La semana pasada Valve anunció importantes novedades para el próximo año 2.014, una de esas novedades fueron las Steam Machines. Poco después de conocer los equipos de salón destinados pensados para jugar de Valve supimos que Nvidia sería uno de los socios de Valve. Valve ha desvelado algunas de las especificaciones de las primeras Steam Machines.

Valve informó que iniciaría una fase beta con la participación de los usuarios de la plataforma Steam. Para esta fase beta, Valve ha diseñado varios prototipos para los 300 afortunados que serán escogidos entre las muchas peticiones recibidas (en el momento de la redacción de esta noticia son cerca de 300.000 peticiones).

Además de mostrar las especificaciones de los primeros prototipos de Steam Machine, Valve ha afirmado que los usuarios podrán intercambiar los componentes sin ningún tipo de restricción.Steam Machines

Las 300 primeras Steam Machines vendrá equipadas con 16 GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz, unidad SSHD de 1 TB con 8 GB de memoria flash, una fuente de alimentación de 450W con certificación 80 Plus Gold, como CPUs estos primeros prototipos incorporarán los procesadores i7 4770, i5 4570 y algunos i3 y como tarjeta gráfica vendrán con las GTX 660, GTX 760, GTX 780 y GTX Titan de Nvidia.

Las dimensiones de las Steam Machines son de 30,5 x 31,5 x 7,4 centímetros aproximadamente. De momento no hay imágenes de estos prototipos, ya que el diseño todavía no está finalizado pero cuando esté terminado tendremos ocasión de verlo.

Valve desea que los usuarios contribuyan de forma activa al desarrollo de las Steam Machines.

Continúa leyendo
  • Molina15

    Hardware Nvidia y intel? Y todo lo que se decía sobre AMD y su optimizacion y su soporte a linux? A mas, me parece que van a ser carisimas… 16Gb de RAM? Para un PC enfocado a juegos que teóricamente tendrá un SO liviano también lo veo algo sobredimensionado. No se, me esperaba algo como un FX con alguna gráfica de la serie 7000 o la serie R con 8 GB de RAM y por supuesto con una mayor eficiencia energética. Por ejemplo que CPU y GPU compartan sistema de ventilación y ese tipo de cosas.

    • Peloncillo

      Es solo el Hardware que se va a repartir con las 300 maquinas BETA, no las configuraciones finales de las Steam Machines. Supongo que harán esto porque los binarios de Nvidia para Linux funcionan mejor que los de AMD.

      • Molina15

        Bueno, entonces espero que AMD se ponga las pilas con ello, porque sino vamos a tener de nuevo un monopolio de parte de Nvidia y Intel…

  • OPENSUSERO

    Por desgracia el soporte de AMD a LINUX sobre todo a nivel gráfico es pésimo. Me refiero a sus controladores privativos. También es cierto que a diferencia de NVIDIA, AMD tiene una política mucho mas abierta en controladores libres pero que están a años luz en rendimiento de sus primos hermanos desarrollados por AMD. NVIDIA por su parte tiene unos drivers privativos excelentes y tienen el mismo rendimiento que en Windows, todo lo contrario ocurre con sus controladores libres que son mucho peor que los de AMD. Por eso VALVE a elegido a INTEL y NVIDIA como Hardware para sus prototipos. No van a usar controladores libres sino los que proporcionen los fabricantes. AMD ahora mismo no puede competir con ninguno de estos dos fabricantes en sistemas LINUX. O se ponen las pilas desde ya o no tienen nada que hacer.

    • Charles Dexter Ward

      Eso era verdad hace 6 o 7 años, ya no lo es. Ahora va a ser curioso que ni la mitad del catalogo de steam se pueda ejecutar en su steam machine.