Valve desvela las especificaciones de las primeras Steam Machines

Valve desvela las especificaciones de las primeras Steam Machines

José Antonio García

La semana pasada Valve anunció importantes novedades para el próximo año 2.014, una de esas novedades fueron las Steam Machines. Poco después de conocer los equipos de salón destinados pensados para jugar de Valve supimos que Nvidia sería uno de los socios de Valve. Valve ha desvelado algunas de las especificaciones de las primeras Steam Machines.

Valve informó que iniciaría una fase beta con la participación de los usuarios de la plataforma Steam. Para esta fase beta, Valve ha diseñado varios prototipos para los 300 afortunados que serán escogidos entre las muchas peticiones recibidas (en el momento de la redacción de esta noticia son cerca de 300.000 peticiones).

Además de mostrar las especificaciones de los primeros prototipos de Steam Machine, Valve ha afirmado que los usuarios podrán intercambiar los componentes sin ningún tipo de restricción.Steam Machines

Las 300 primeras Steam Machines vendrá equipadas con 16 GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz, unidad SSHD de 1 TB con 8 GB de memoria flash, una fuente de alimentación de 450W con certificación 80 Plus Gold, como CPUs estos primeros prototipos incorporarán los procesadores i7 4770, i5 4570 y algunos i3 y como tarjeta gráfica vendrán con las GTX 660, GTX 760, GTX 780 y GTX Titan de Nvidia.

Las dimensiones de las Steam Machines son de 30,5 x 31,5 x 7,4 centímetros aproximadamente. De momento no hay imágenes de estos prototipos, ya que el diseño todavía no está finalizado pero cuando esté terminado tendremos ocasión de verlo.

Valve desea que los usuarios contribuyan de forma activa al desarrollo de las Steam Machines.