AMD dice que la APU de las consolas next-gen no está basado en Jaguar

Nuestro gozo en un pozo. Hasta ahora todo el mundo pensaba que las APU que integrarán la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft estaría basada en la arquitectura Jaguar de AMD, pero en una entrevista de AMD al medio CHW han dicho que no es así, sino en una arquitectura con mayor grado de evolución sobre la que de momento no pueden revelar detalles. Os contamos la información más importante.

Según las especificaciones técnicas que los medios teníamos sobre la mesa, todo apuntaba a que la microarquitectura que emplearían las videoconsolas next-gen estaría basada en una APU Jaguar de AMD de bajo consumo, motivo por el cual mucha gente ha criticado a AMD puesto que a pesar de contar con ocho núcleos físicos su rendimiento no sería el deseado. En una entrevista de CHW con AMD, éstos últimos han dicho que no será arquitectura Jaguar, sino una versión más evolucionada. Al preguntarles si sería Puma (se sabe que será la sucesora de Jaguar) AMD respondió que no podía decir nada más. Y hasta ahí la información que han dicho al respecto, ya que no pueden contar ningún detalle más hasta el lanzamiento de ambas consolas. Parece que a AMD le gusta mantener a los aficionados al hardware en vilo, sí son las cosas.

AMD Logo Consolas

Ya faltan pocas semanas para el lanzamiento de ambas consolas, así que tampoco habrá que esperar demasiado tiempo para conocer qué arquitectura habrá puesto AMD en lugar de Jaguar, pero lo que sí se sabe es que ambas equiparán una APU de AMD x86 de ocho núcleos físicos y gráficas dedicadas AMD Radeon basadas en la arquitectura Graphics Core Next (y de hecho es posible que sea GCN 2.0, es decir, gráficas Volcanic Islands. Quizás por este hecho AMD no puede revelar datos exactos todavía).

CHW también añade que dado que ambas consolas next-gen están basadas en una arquitectura similar a la de los ordenadores de sobremesa actuales, AMD aprovecharía para integrar su nueva API Mantle (otro motivo por el cual sospechamos que las gráficas que integrarán serán Volcanic Islands), que permitirá a los juegos un mayor rendimiento en hardware AMD al aprovechar al máximo la arquitectura GCN y los ocho núcleos del procesador.+

Fuente: CHW.

17 Comentarios