Guerra de GPUs: AMD y NVIDIA también compiten invirtiendo en juegos

Guerra de GPUs: AMD y NVIDIA también compiten invirtiendo en juegos

Rodrigo Alonso

Todos sabemos la guerra que tienen NVIDIA y AMD para llegar a tener la hegemonía del mercado de las tarjetas gráficas. Unos prefieren una marca, otros la otra, pero sí es cierto que ambas se van superando la una a la otra en cada nueva generación que lanzan al mercado. Su guerra se desplazó al mercado móvil hace poco, pero como ya sabréis por los bundles de juegos que ofrecen gratis por la compra de sus gráficas, también están pisando fuerte mediante la inversión de capital en el desarrollo de los últimos títulos del mercado para que éstos estén optimizados para su hardware.

Parece ser que NVIDIA ha invertido 5 millones de dólares en el desarrollo de Assassins Creed 5 y Watch Dogs, mientras que AMD habría invertido la misma cantidad, pero solo para Battlefield 4. Los detalles exactos sobre estos acuerdos todavía no están del todo claros, pero por ejemplo ya sabemos que AMD tendrá un bundle con el que regalará Battlefield 4 con su nueva Radeon R9 290X (eso sí, limitado a solo 8000 unidades).

Según reporta Fudzilla«Sabemos que NVIDIA ya ha hecho algunas pruebas con Assassins Creed con texturas 4K y se supone que se ven geniales, dado que NVIDIA está de acuerdo con AMD en que el futuro del gaming está en la resolución 4K. Nuestras fuentes ahora nos dicen que AMD está invirtiendo muchísimo dinero en Battlefield 4, mientras que NVIDIA lo está haciendo con Ubisoft».

battlefield 4 PC

Este acuerdo de NVIDIA implica a dos juegos, Assassins Creed 5 y Watch Dogs. Al parecer AMD trató de hacer un acuerdo similar con Ubisoft, pero al final desistieron porque creyeron que podrían invertir una suma similar o un poco mayor de dinero en Battlefield 4 con mejores resultados, ya que aprovecharían para desarrollar su nueva API Mantle, en la que ya se sabe que Battlefield 4 será pionero.

En fin, así que AMD y NVIDIA ahora compiten no solo en el mercado de tarjetas gráficas, sino también en dispositivos móviles, y en el mercado de los videojuegos, invirtiendo grandes sumas de dinero para que éstos estén optimizados para sus equipos. Será interesante ver cómo rinden finalmente estos juegos con gráficas de ambos fabricantes y así ver si realmente han merecido la pena sus inversiones.

11 Comentarios