El mercado podría retrasar la entrada de la memoria DDR4.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez

No cabe duda que la memoria DDR4 significará un salto de calidad para los nuevos PCs pero ello no significa, ni mucho menos, que se vaya a precipitar la salida al mercado de dicha memoria. Mucho nos tememos que hasta el año 2015 no será su presencia regular y desde luego más frecuente que la actual DDR3.

Según Mike Howard, analista principal de IHS iSuppli, la DDR4 empezará su andadura a principios del próximo año pero solo en servidores y luego con ordenadores portátiles, pero no empezará a entrar en el mundo de los PCs de escritorio de manera habitual hasta el año 2015.

Los primeros samples de memoria DDR4 fueron enviados en el 2011 a fabricantes como Micron y Samsung, pero no fue hasta el año 2012 que el organismo JEDEC Solid State Technology Association publicó las especificaciones finales. Como principales avances, la memoria DDR4 podría beneficiar principalmente a equipos portátiles por sus mayores frecuencias y menor consumo del 35% con respecto a la memoria DDR3. Estamos hablando de frecuencias desde 3200 MHz, incrementando el ancho de banda en un 50% con un consumo de 1,2v.

Esto no significa que el desfase nos obligue a seguir viviendo desactualizados pues la memoria DDR4 no llegará al público en general hasta la llegada de la plataforma Intel Haswell-E/EP que no llegará hasta la segunda mitad del 2014, y además y más importante porque no será nada económica.

Aún continuará, por lo tanto, el reinado de la memoria DDR3 durante dos años a partir de los cuales se estima que la memoria DDR4 ya habrá desbancado a ésta.

Parece que con la memoria DDR4 será el final de la memoria DDR pues ya están en fase de investigación las RRAM (resistive RAM) o MRAM (Magnetoresistive RAM) que ya significarán un salto tecnológico dentro del mundo de las memorias. Pero eso ya es otra historia.

Fuente PcWorld

 

 

Continúa leyendo
  • Alam Becerril

    Costara un 30% mas que la habitual DD3 pero con una frecuencia de 3200 Mhz pfff valdra la pena. Ahora no quiero imaginar las DDR4 Serie Dominator Platinum en serie DDR4, ¿manejaran frecuencias superiores a 3200 Mhz?

    • afafaf

      Y el consumo, menor.