El final de Windows XP ya tiene fecha.

Escrito por Miguel Ángel Rodríguez
Generales

A partir de 8 de abril de 2014 Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte de forma definitiva a Microsoft Windows XP centrando todos sus esfuerzos en sus dos Sistemas Operativos más novedosos, Windows 7 y Windows 8. Pero, ¿Cómo afectará esto al mercado del PC?

Sin duda existen un gran número de defensores de que esta decisión ayudará a revitalizar el mercado del PC así como el de sus componentes gracias a la obsolescencia de muchos de ellos que tendrán que ser actualizados para poder soportar los nuevos Sistemas operativos. Otros, defensores de lo contrario, arguyen que la desaparición de uno de los Sistemas Operativos que supusieron un punto de inflexión en la historia del PC significará la migración de muchos usuarios de PCs o bien a otros Sistemas Operativos o bien a la cada vez mas extendida moda de los dispositivos móviles.

Microsoft Logo

Lo que está claro es que solo el tiempo nos dirá qué va a significar para el mundo del PC una de las decisiones más importantes que Microsoft ha tomado. Lo que sí está claro es que cerca de 500 millones de usuarios que actualmente usaban dicho Sistema Operativo se van a ver obligados a tomar una decisión o bien de migrar de Sistema Operativo o bien de actualizar su obsoleto Windows XP. Para que os hagáis una idea de cual es el peso específico que actualmente tiene windows XP en el mundo de los Sistemas Operativos os diremos que con un 37% de los usuarios es el segundo más utilizado por el usuario siempre por detrás del existosísimo Windows 7.

¿Una estrategia para relanzar las ventas de Windows 8? Eso son simples especulaciones pero lo que está claro, es que Windows XP, que ha significado un hito en el mundo de los Sistemas Operativos, nos dirá adiós en apenas 6 meses.

 

Continúa leyendo
  • Alam Becerril

    Por una parte esta bien, así los que tienen sus computadoras de escritorio viejas y arrumbadas tendrán que actualizarse a algo mas “NUEVO”.

    • Víctor

      Tener? Porque hay que hacerlo, si windows XP funciona incluso sin instalar actualizaciones de hace años.
      El soporte es para cosas muy nuevas.

      • Rod Charles Jr

        100% es lo que iba a decir! yo cada vez que instale win xp, le meti service pack 3 desde un archivo, y nunca actualice en la puta vida el propio windows! ya que deshabilitaba desde el principio las actualizaciones! El tema mas grave va a estar que ya muchos programadores, “ajenos”, a microsoft, creería, están dejando de darle cabida a sus programas sino es a partir de windows vista en adelante! o sea! o no isntalan en windows xp, o no andan bien!
        En miles de oficcinas de muchos paises subdesarrolados como el mío, el windows xp es el compañero de cada pc infaliblemente y otras tienen el windows 98! y aseguro que esas nenas laburan desde hace mas de 10 años every day!

        Igual la realidad es, si tenes una pc medianamente actual, y potente! windows 7 o el mismo 8, utiliza mucho mejor esos recursos! o alguna distro linux(al que le guste) ahora si la pc anda con lo justo, windows xp sigue siendo gardel! O alguna distro liviana, pero muchas son muy mediocres!

        • Alam Becerril

          Mi comentario fue enfocado mas que nada a las personas que gustan de actualizar su sistema operativo cada vez que haya actualizaciones, en lo personal en el tiempo que use Windows XP escasas veces lo actualice, por lo menos 2 o 3 pero vaya… ahora no uso XP ya que tengo un PC mas o menos “potente” y uso Windows 7 mas que nada para ejecutar los programas que mi carrera demanda, pero por lo regular uso Ubuntu :3

          • Rod Charles Jr

            Está muy bien! yo actualmente en ninguna de mis 2 pcs tengo windows xp! sin embargo aún hay gente que se siente comoda con él! y además aún hay pcs con un rendimiento austero que no se llevarían del todo bien con windows 7!!! saludos!

  • anonimo

    Yo conozco a mucha gente que tiene el XP y no lo le instalan las actualizaciones. Así que para ellos no es ni un problema xD

  • Germán Bustos

    deberían sacarle el soporte windows 8 y decirles a los usuarios: hemos cometido el error de haber sacado el windows 8 de la mano de los creadores del windos vista. por lo tanto dejamos el windows xp y quitaremos el windows 8, y lo introduciremos cuando realmente funcione.

    • XtremWize

      Menuda idiotez que has dicho, Windows XP ya tiene 12 años y está totalmente desfasado, actualmente Windows 7 es el mejor sistema operativo en todos sus aspectos, algo que Windows 8 / 8.1 todavía tiene que demostrar, y dudo muchísimo
      que algún día llegará a superar a Windows 7…

      • Germán Bustos

        prefiero xp antes de windows 8, el 8.1 es una actulización pedorra. y si tenés el windows 8 y tenés 2 dedos de frente, vas a optar por el xp por mas que tenga 70 años de antiguedad.

  • asdf

    Soporte????, desde cuando daba soporte microsoft, si recuerdo perfectamente 1 semana antes de salir windows 7 sacaron unas actualizaciones que destrozaban tu disco duro y sistema operativo, volviendo a tener que recuperar archivos y haciendo un volcado de información a un hdd seguro.
    Y después haciendo doble tarea con procesadores de 2 y 4 núcleos, y a la mínima pantalla azul.
    Después del lanzamiento de w7 se supo que wxp tenía más rendimiento en juegos.
    Cuando todo el mundo deje de comprar la marca windows y se pasen todos a linux, ubuntu y la industria del videojuego empieze a notar los cambios en sus bolsillos irán corriendo a la competencia.

    • Se refiere a que dejará de sacar parches de seguridad.