El final de Windows XP ya tiene fecha.

El final de Windows XP ya tiene fecha.

Miguel Ángel Rodríguez

A partir de 8 de abril de 2014 Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte de forma definitiva a Microsoft Windows XP centrando todos sus esfuerzos en sus dos Sistemas Operativos más novedosos, Windows 7 y Windows 8. Pero, ¿Cómo afectará esto al mercado del PC?

Sin duda existen un gran número de defensores de que esta decisión ayudará a revitalizar el mercado del PC así como el de sus componentes gracias a la obsolescencia de muchos de ellos que tendrán que ser actualizados para poder soportar los nuevos Sistemas operativos. Otros, defensores de lo contrario, arguyen que la desaparición de uno de los Sistemas Operativos que supusieron un punto de inflexión en la historia del PC significará la migración de muchos usuarios de PCs o bien a otros Sistemas Operativos o bien a la cada vez mas extendida moda de los dispositivos móviles.

Microsoft Logo

Lo que está claro es que solo el tiempo nos dirá qué va a significar para el mundo del PC una de las decisiones más importantes que Microsoft ha tomado. Lo que sí está claro es que cerca de 500 millones de usuarios que actualmente usaban dicho Sistema Operativo se van a ver obligados a tomar una decisión o bien de migrar de Sistema Operativo o bien de actualizar su obsoleto Windows XP. Para que os hagáis una idea de cual es el peso específico que actualmente tiene windows XP en el mundo de los Sistemas Operativos os diremos que con un 37% de los usuarios es el segundo más utilizado por el usuario siempre por detrás del existosísimo Windows 7.

¿Una estrategia para relanzar las ventas de Windows 8? Eso son simples especulaciones pero lo que está claro, es que Windows XP, que ha significado un hito en el mundo de los Sistemas Operativos, nos dirá adiós en apenas 6 meses.