El dia 29 de octubre es el día elegido para el lanzamiento definitivo al mercado de Battlefield 4 pero desde la web gamegpu no han podido esperar y ya han hecho las primeras pruebas con la beta de dicho juego. Para las pruebas han probado, nada más y nada menos que 38 GPUs. Los resultados han sido los siguientes.
Battlefield 4 Beta utiliza Frostbite Engine 3 que no es otro que el sucesor de Refractor Engine, que a su vez es la anterior tecnología que utilizaban los creadores del protagonista de nuestra noticia.
Hay cuatro versiones del motor que son la 1.0, 1.5, 2 y 3, y una versión especial del motor para sistemas móviles denominada Frostbite Go. Desde la versión 1.5 ya hay soporte para DirectX 11 y una de las características que le hace especial es que está optimizado para procesadores multicore.
Battlefield 4 Beta dispone de 4 ajustes gráficos que son, como ya conoceréis los amantes de Battlefield, muy alto, alto, medio y bajo.
Las tarjetas de video objeto de este test fueron puestas a prueba a resoluciones de 1920×1080 y 2560×1600 con el ajuste de alta calidad. En general los resultados tanto con Nvidia como con AMD fueron bastante buenos y ambos fabricantes presentan unos drivers optimizados para el juego.
Un primer bloque evalúa las 38 GPUs a las resoluciones apuntadas y sin MSAA (Multi Sample Anti Aliasing) y los resultados obtenidos fueron los siguientes:
a 1920X1080 sin MSAA
a 2560X1600 sin MSAA
Y ahora con el Antialiasing activado,
a 1920X1080 con MSAA 4X
a 2560X1600 con MSAA 4X
En cuanto a consumo de memoria, se realizaron pruebas con el juego a altas resoluciones y la cantidad de memoria recomendada se eleva a los 2Gb, siendo necesarios los 3Gb para poder jugar de manera eficiente a máximas resoluciones,
Finalmente se realizaban otra serie de pruebas como las de micro stutrering o pruebas con procesadores de los dos grandes fabricantes que os invitamos a ver en la página que nos ha servido de fuente para esta noticia, gamegpu.