La memoria DDR4 costará un 30% más que la actual DDR3

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM

Según las estimaciones, todavía falta más de un año para su lanzamiento oficial para los usuarios (que se estima entre octubre de 2014 y junio de 2015), pero a día de hoy ya se sabe que la memoria DDR4 tendrá un precio que será aproximadamente un 30% superior al de las actuales memorias DDR3.

Si bien en un primer momento las memorias DDR4 serán exclusivas para ordenadores de gama alta, en un primer momento se espera que lleguen al menos a un 10% de los ordenadores de sobremesa de los usuarios durante el año 2015. Para el año siguiente, en 2016, se estima que ya casi todos los PCs de sobremesa equipen estas memorias DDR4. Según TechWorld, inicialmente los precios medios de las memorias DDR4 serán un 30% superiores al de las memorias DDR3 con frecuencias de funcionamiento similares, un factor que a priori podría frenar su volumen de ventas, al menos hasta que se asienten definitivamente.

Samsung 20nm class DDR4

Recordemos que en un primer momento, las memorias DDR4 harán su aparición con la nueva plataforma Lituya Bay de Intel, la cual contará con los procesadores Intel Core Extreme Edition de 4ª generación “Haswell-E” y los chipsets de la serie 9 “Wellsburg-X”. Los módulos de memoria DDR4 a 2133 Mhz tendrán un rendimiento mucho mayor que las memorias DDR3 (tendrán un ancho de banda un 50% superior), y menor consumo (un 35% menos), pero aun así no sabemos si a los usuarios les hará mucha gracia el incremento de precio.

Fuente: TechWorld.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    La diferencia esta en las cifras de los benchmarks! El rendimiento real es practicamente impereceptible en el uso diario etc! Ahora, si la historía es darle de comera a las apus con ddr4 y alta frecuencia, ahhh capáz ahí el rendimiento es verdaderamente apreciable, basicamente en gráficos! de lo contrario, en el usar diario, yo te coloco una pc con un core 2 quad, ddr2 de 800mhz, y una ssd con windows 7 u 8 y te la comparo con un i7 4770(u otros), ddr3 2000mhz y una ssd con windows 7 u 8….no se nota la diferencia!!! y me arriesgo a decir que con ddr4 tampoco se notará…ahora, si vamos a trabajos duros, el i7 le come las muelas al core quad y capáz las memorias contribuyen otro poco!

    • anonimo

      La ostia que de tonterias dices… Se nota diferencia de un 2500K a un 4770K no se va a notar de un core 2 quad. No digas gilipolleces y te quedes tan pancho.

      • Rod Charles Jr

        Ajam frankfurter! Lee lo que puse pedazo de idiota! No hablo de que un cpu sea mejor que otro…hablo de que con un ssd para el uso pedorro de todos los días no notarás diferencia! IDIOTA!

        • daw

          No tienes ni puta idea. Subnormal, hijo de puta.

          • Rod Charles Jr

            Y quien te llamó a vos? presentame pruebas que refuten mis comentarios(que no dejan de ser comentarios, y que aunque puedan parecer un poco volados, tienen sentido, porque en los hechos es así cabeza, un ssd para cosas sencillas empareja las cosas) fanboy de octava…No entiendo porqué insultas? La verdad me generaste demasiada lástima…
            @ManOwaRFreaK:disqus te invito a bloquear la ip de este sujeto carente de respeto!

    • Ivan Alicante

      Buen aporte, toda la razón a noser que busques hacerte un pepino de ordenador la ddr4 se nos va el precio de las manos, seguramente el payaso del comentario o le sobre el dinero o no entienda mucho, a esta gente es mejor no hacerle caso, asique que oídos sordos… Grax por el aporte y suerte (^_-)

  • grghehraqEEQEHA

    Les comprara un pc con ddr4 su madre en bicicletra

  • asdf

    lo mismo digo, tengo ddr2 y el ordenador se me inicia muyy rápido.

    • anonimo

      Que tiene que ver iniciarse el ordenador rapido con la ram ??? Otro que entiende mucho

  • Iván Merino

    Define trabajos duros