La memoria DDR4 costará un 30% más que la actual DDR3

Según las estimaciones, todavía falta más de un año para su lanzamiento oficial para los usuarios (que se estima entre octubre de 2014 y junio de 2015), pero a día de hoy ya se sabe que la memoria DDR4 tendrá un precio que será aproximadamente un 30% superior al de las actuales memorias DDR3.

Si bien en un primer momento las memorias DDR4 serán exclusivas para ordenadores de gama alta, en un primer momento se espera que lleguen al menos a un 10% de los ordenadores de sobremesa de los usuarios durante el año 2015. Para el año siguiente, en 2016, se estima que ya casi todos los PCs de sobremesa equipen estas memorias DDR4. Según TechWorld, inicialmente los precios medios de las memorias DDR4 serán un 30% superiores al de las memorias DDR3 con frecuencias de funcionamiento similares, un factor que a priori podría frenar su volumen de ventas, al menos hasta que se asienten definitivamente.

Samsung 20nm class DDR4

Recordemos que en un primer momento, las memorias DDR4 harán su aparición con la nueva plataforma Lituya Bay de Intel, la cual contará con los procesadores Intel Core Extreme Edition de 4ª generación «Haswell-E» y los chipsets de la serie 9 «Wellsburg-X». Los módulos de memoria DDR4 a 2133 Mhz tendrán un rendimiento mucho mayor que las memorias DDR3 (tendrán un ancho de banda un 50% superior), y menor consumo (un 35% menos), pero aun así no sabemos si a los usuarios les hará mucha gracia el incremento de precio.