Algunas Steam Machines de Valve llevarán GPUs de NVIDIA

Si NVIDIA no ha dudado en criticar en numerosas ocasiones a AMD por su participación activa en el hardware de las videoconsolas next-gen, ahora son los de Santa Clara los que han anunciado que ha llegado a un acuerdo con Valve para que algunas de las Steam Machines lleven equipadas GPUs de NVIDIA.

Hace nada ya os comentamos que NVIDIA había anunciado (al mismo tiempo que AMD) que mejoraría el soporte de sus drivers para Linux a raíz del anuncio del sistema operativo basado en esta plataforma SteamOS de Valve. Y no en vano, solo unos días después anuncian que han llegado a un acuerdo con Valve para que las recién anunciadas Steam Machines, los «ordenadores» de salón de Valve específicamente diseñados para Steam OS, lleven equipadas GPUs de su marca. Aprovechan también para anunciar que se van a involucrar de manera activa en este proyecto y que trabajarán junto con Valve en el desarrollo de estas Steam Machines.

Steam Machines

El desempeño de NVIDIA en esta plataforma de Valve consiste en optimizar SteamOS para ofrecer una baja latencia entre el controlador y la acción en pantalla con sus tarjetas gráficas GeForce. Si esto es así, llegado el momento del lanzamiento los usuarios lo tendrán bastante complicado a la hora de elegir una máquina para «jugar en el salón»: videoconsolas next-gen (Xbox One y PS4) con hardware de AMD, o Steam Machines con hardware NVIDIA. La guerra entre estos dos fabricantes se amplía definitivamente hasta las consolas.

Fuente: CHW.