Algunas Steam Machines de Valve llevarán GPUs de NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
9

Si NVIDIA no ha dudado en criticar en numerosas ocasiones a AMD por su participación activa en el hardware de las videoconsolas next-gen, ahora son los de Santa Clara los que han anunciado que ha llegado a un acuerdo con Valve para que algunas de las Steam Machines lleven equipadas GPUs de NVIDIA.

Hace nada ya os comentamos que NVIDIA había anunciado (al mismo tiempo que AMD) que mejoraría el soporte de sus drivers para Linux a raíz del anuncio del sistema operativo basado en esta plataforma SteamOS de Valve. Y no en vano, solo unos días después anuncian que han llegado a un acuerdo con Valve para que las recién anunciadas Steam Machines, los “ordenadores” de salón de Valve específicamente diseñados para Steam OS, lleven equipadas GPUs de su marca. Aprovechan también para anunciar que se van a involucrar de manera activa en este proyecto y que trabajarán junto con Valve en el desarrollo de estas Steam Machines.

Steam Machines

El desempeño de NVIDIA en esta plataforma de Valve consiste en optimizar SteamOS para ofrecer una baja latencia entre el controlador y la acción en pantalla con sus tarjetas gráficas GeForce. Si esto es así, llegado el momento del lanzamiento los usuarios lo tendrán bastante complicado a la hora de elegir una máquina para “jugar en el salón”: videoconsolas next-gen (Xbox One y PS4) con hardware de AMD, o Steam Machines con hardware NVIDIA. La guerra entre estos dos fabricantes se amplía definitivamente hasta las consolas.

Fuente: CHW.

Continúa leyendo
  • KroqGar89

    Espero que las consolas de 400€ que lleven GPUs de Nvidia soporten la resolución 4K, porque si no van a quedar fatal.

    • Molina15

      Y no solo que la soporten, sino que muevan juegos en 4k a mínimo 30fps.

      • lastraman

        y que piensas, que con 400 euros, o sea nada, menos que una tarjetaaaaaaaa vas a mover juegos a 4k? estas empedo.

        • Molina15

          ????? Creo que no has entendido mi comentario.

          Nvidia hace nada decía que las grafías de AMD no soportaban bien 4k, y que las suyas estaban preparadas para mover juegos así. Y las consolas mas de lo mismo, que estaban desfasadas porque movían juegos a 1080p (con hardware AMD). Ahora hay que ver si sus PC-consolas de 400 euros son capaces de mover juegos en 4k, porque de eso se reían ellos no, que algo de 400 estuviera desfasado.

          • lastraman

            amigo, ni sueñes que las consolas van a mover juegos a 4k, lo unico que moveran a 4k es el angri birds jajaja demas ni sueñes a no ser peliculas jajaja.

    • lastraman

      y que piensas, que con 400 euros, o sea nada, menos que una tarjetaaaaaaaa vas a mover juegos a 4k? estas empedo. otro que esta empedo.

  • Juan Cruz Coronel

    O sea que algunas Steam Machines saldrán más caras ofreciendo el mismo rendimiento PEROOOOO equiparán GPU Nvidia.

  • Juan Cruz Coronel

    “Algunas Steam Machine de Valve saldrán más caras y ofrecerán el mismo rendimiento pero incorporarán una GPU Nvidia.”

  • Cristhian

    el chiste es que va a ser optimizado . para steam OS. y eso ya es arto.. pero basta un buen driver.. para aumentar la compatibilidad con Open GL