BitFenix presenta Phenom, su nueva caja mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
Cajas
0

Tras el indudable éxito de su caja en formato mini ITX Prodigy, BitFenix ha anunciado el lanzamiento de una nueva caja en este formato. De nombre Phenom, presenta un diseño minimalista por fuera y flexible por dentro, representando la combinación perfecta entre funcionalidad avanzada y un diseño clásico.

La BitFenix Phenom tiene un diseño de cubo con el famoso acabado SofTouch de Bitfenix. Es compatible con placas base de formato mini ITX, pero al igual que la Prodigy es compatible con sistemas de refrigeración líquida con radiadores de hasta 240mm de longitud (se instalaría en la parte superior de la Phenom). Puede dar cabida hasta a 5 discos duros de 3.5/2.5 pulgadas, aunque la caja de discos duros superior se puede retirar para dar cabida a tarjetas gráficas de gran tamaño (hasta 33mm) o radiadores de refrigeración líquida en la parte frontal, dejando todavía 2 espacios para discos duros.

BitFenix_Phenom_04

No obstante, también se incluye un adaptador para la bahía de 5.25 pulgadas, de manera que permitiría instalar en ésta en lugar de una unidad óptica otro disco duro de 3.5 pulgadas adicional, pudiendo dar cabida hasta a 6 discos duros de 3.5 pulgadas o a 11 SSDs. La BitFenix Phenom cuenta con 5 ubicaciones para instalar ventiladores, y acepta disipadores de hasta 175mm de altura. Es compatible con fuentes de alimentación de formato ATX estándar.

La BitFenix Phenom estará disponible en tiendas a partir de finales de Octubre a un precio todavía por determinar. Habrá dos modelos, en blanco y en negro.

 

Continúa leyendo