AMD se asocia con Raptr para lanzar AMD Gaming Evolved

Escrito por Rodrigo Alonso

Raptr es una plataforma gratuita que pretende unificar a los jugadores de varias plataformas (Steam, PSN, Xbox Live…) en un solo lugar, pudiendo contactar con amigos, chatear, obtener logros, etc. Durante la presentación GPU14 de ayer, anunciaron que AMD se ha asociado con Raptr para crear la plataforma AMD Gaming Evolved, un sistema parecido a GeForce Experience de NVIDIA (que cambiará automáticamente los ajustes gráficos de los juegos en función del hardware) pero mucho más amplio y con las miras puestas bastante más altas.

Para empezar, además de unificar (casi) todas las plataformas de juegos existentes, Gaming Evolved tendrá muchas factultadas específicas que GeForce Experience no tiene:

  • Permitirá navegar por internet, consultar twitter, facebook, etc… sin tener que salir del juego ni hacer ALT+TAB.
  • Tendra su propia utilidad de benchmark, pudiendo medir los FPS en los juegos y consultar un histórico después. A través de esto se recopilarán datos para poder saber qué configuración gráfica será la mejor para cada juego dependiendo del hardware de cada usuario. A diferencia de NVIDIA GeForce Experience, que cambia los settings de los juegos automáticamente en función de las recomendaciones de NVIDIA, Gaming Evolved lo hará en función de datos empíricos reales de los usuarios. Simplemente genial.
  • Tendrá tres niveles de optimización: mejor calidad visual, término medio, y mejor rendimiento, siempre respetando una tasa mínima de FPS.

1

La mejor parte es que la BETA de Gaming Evolved ya está disponible para su descarga. Tenéis que tener en cuenta que todavía está en fase BETA, pero aun así ya es compatible con muchos de los juegos actuales, tales como: Aliens Colonial Marines, BioShock Infinite, Borderlands 2, Counter-Strike Global Offensive, Crysis 3, Diablo 3, Farcry 3, League of Legends, Dota 2, Neverwinter, Rift, Saints Row IV, Sleeping Dogs, Star Trek Online, World of Warcraft y muchos otros. Más juegos irán añadiéndose a la lista conforme la aplicación vaya desarrollándose.

La intención de AMD y Raptr creando Gaming Evolved es crear una experiencia de juego en PC tan sencilla o más que en las videoconsolas. ¿Qué os parece?

Continúa leyendo
  • Zonizar

    Me parece absolutamente genial que desarrollen algo en competencia con Nvidia,esto nos ayuda a los usuarios de a pie a tener mejores productos ya que la competencia es mayor.
    Puede ser muy útil para gente que no sabe como configurar o simplemente para ahorrarte tiempo en ello,amén de la comodidad de seguir estando en el juego y poder navegar tranquilamente.

    A ver como prospera esto.

  • EpsylonRad

    Otro acierto,