Cooler Master Cosmos SE: Estará a la venta a mediados de octubre

Escrito por José Antonio García
Cajas
4

Cooler Master ya había anunciado la Cooler Master Cosmos SE durante la GamesCom celebrada el pasado mes de agosto. Esta nueva caja tiene un diseño similar a la Cooler Master Cosmos 2 pero con un tamaño más reducido. Cooler Master ha anunciado que estará disponible en octubre y su precio.

Esta nueva Cosmos SE tiene unas dimensiones de 263,8 x 569,4 x 524,4 milímetros y su peso es de 10,8 Kg (está fabricada en acero y aluminio). La nueva incorporación al catálogo de Cooler Master es compatible con placas base mini-ITX, m-ATX y ATX.

La Cosmos SE incluye cuatro ventiladores de serie, dos ventiladores de 120 mm con iluminación LED azul en el frontal, uno de 140 mm en la parte superior y otro de 120 mm en la parte posterior, y permite albergar un total de 8. La caja cuenta con 3 bahías de 5,25 pulgadas, 8 bahías de 3,5 pulgadas y puede contener un máximo de 18 unidades de 2,5 pulgadas (cada bahía de 3,5″ soporta dos unidades de 2,5″).Cooler Master Cosmos SE

Dispone de espacio suficiente para albergar las tarjetas gráficas más grandes del mercado, gráficas de hasta 276 mm con las bahías de 3,5 y 395 mm sin ellas. Soporta disipadores de CPU con una altura de hasta 175 mm. También permite la instalación de refrigeraciones líquidas de hasta 360 mm.

Cooler Master ha dotado a la Cosmos SE de filtros anti polvo en la parte frontal, superior, trasera y lateral fácilmente removibles. La caja cuenta además con 34 mm de espacio para poder gestionar el cableado. Dispone de un panel frontal con dos puertos USB 3.0, dos USB 2.0 y los conectores de audio.

Cooler Master ha anunciado que la Cosmos SE estará disponible en España a partir de mediados de mes de octubre y con un precio de 165 euros.

Continúa leyendo
  • Coto

    Buah! Creo que los de Cooler Master han leído mis pensamientos! Desde que vi la primera Cosmos me pareció perfecta pero me echaba para atrás la falta de ventana para presumir de harware… ahora sí que voy a ahorrar unos pavos para hacerme a una de éstas!

  • Ben

    Ha faltado añadir al artículo, que tiene 2 filtros anti-polvo en la parte de abajo para cubrir la fuente de alimentación y otra para los discos duros. Lo que me gustaría saber si el RL de Thermaltake water 3.0 extreme o el Corsair cooling Hydro Series H110, encajará en la parte superior de la torre. ¿Alguna repuesta sobre esa duda que tengo? Gracias.

    PD: en cierta tienda famosa española, me han comentado que la tendrá en noviembre, pero no sabría el precio. En fin nada más salga la pillaré.

    • Con el H110 sí será compatible, con el Thermaltake no estoy seguro.

      • Ben

        Buenas tardes. Si la thermaltake si no encaja… es la que iba a pillar :(, pero esperaré a ver que dicen por los foros. Tengo una duda sobre otra duda sobre la esta torre. A parte de los ventiladores que llevan incluidos, le añadiré 2 Corsair Air Series AF140 Low Noise, uno más de 140mm arriba de la torre, otro en el lateral (KKN1) y la RL que encaje en la parte de arriba de la torre.
        Mi duda es la siguiente: Tengo una placa base Asus P6T Deluxe V2 con socket LGA1366. ¿Podré conectar todo a esa placa base?o ¿Tendré que comprar adaptadores para instalar los ventiladores?¿los ventiladores deben ser instalados en la placa base o por conectores Molex? Gracias.