Scythe anuncia Kotetsu, su nuevo disipador de gama media

Escrito por Guillermo de Ángel

Scythe ha anunciado su nuevo disipador de gama media, al que han llamado Kotetsu. Como decimos está enfocado a usuarios que busquen un disipador decente (mejor que los de stock por supuesto) a un precio asequible. Básicamente es uno más entre la multitud.

Este disipador estilo torre dispone de cuatro heatpipes que atraviesan las láminas de aluminio. Son de 8 mm de grueso y están hechas de cobre. Por otra parte, las aletas de aluminio tienen diferentes formas para producir turbulencias en el interior del conjunto y mejorar la transferencia de calor.

Scythe-Kotetsu-2-600x522

Con un tamaño de 130 x 58 x 160 mm (WxDxH), el Scythe Kotetsu tiene un peso de alrededor de 480 gramos, está complementado por un ventilador PWM Falcon 120 (de 120 mm) que funciona entre las 400 y 1400 RPM y genera un flujo de aire máximo fijado en los 79 CFM. En cuanto al ruido, éste no sobrepasa los 28 dBa.

El Scythe Kotetsu es compatible con la mayoría de sockets para CPU, incluyendo los FM2+ Y AM3+ de AMD, así como los LGA 1150 y LGA 2011 de Intel.

Scythe-Kotetsu-4-600x579

Este mamotreto de 16 cm de largo está disponible únicamente en Japón, por el momento. Se espera que pronto llegue a Europa a un precio de alrededor de 35 euros.

Imágenes obtenidas de TechPowerUp

Continúa leyendo
  • asfas

    ¡Qué puta manía en hacerlos tan grandes! ¿No pueden volver a los antiguos del Socket 775?

    • Más grande = más superficie de disipación, lo que generalmente se traduce en mayor rendimiento. Además, es lo que tiene si quieres ponerle un ventilador de 120mm.