NVIDIA Tegra Note: confirmado precio y que será fabricada por terceros

NVIDIA Tegra Note: confirmado precio y que será fabricada por terceros

Guillermo de Ángel

Ya en Junio, Nvidia empezó a mostrar indicios de la llegada de su tablet Tegra Tab. Pues de acuerdo con un anuncio reciente por parte de Nvidia, la plataforma ha sido renombrada a Tegra Note y han dado el precio, a partir de 199 dólares.

Nvidia apunta al mercado de tablets de 7 pulgadas de gama media-baja con este modelo, y aún así presenta unas características bastante respetables. Incluye una pantalla LCD de 1290 x 800 píxeles, un procesador Tegra 4 con una CPU  Cortex-A15 de cuatro núcleos (más un quinto núcleo para «ahorro de energía») y una GPU GeForce de 72 núcleos.

ZOTAC_TdfEGRA_NOTE_image1

Lleva Android como sistema operativo y está pensado para ser usado junto con el stylus que incluye, aprovechándose de la tecnología DirectStylus de Nvidia. En cuanto a almacenamiento y conectividad, Tegra Tab ofrece 16GB ampliables hasta 32GB mediante microSD y un puerto micro HDMI que podemos usar por ejemplo para jugar a juegos Android en un monitor externo HD.

ZOTAC_TEGRA_NOTE_imasdfsdfge2

Para terminar, dispone de dos cámaras, una trasera de 5 Megapíxeles y una webcam VGA delantera, así como altavoces estéreo. 

Nvidia no venderá la Tegra Note directamente sino que serán otros fabricantes los que lo harán, concretamente PNY y EVGA en América del Norte y Oysters, ZOTAC y EVGA en Europa.

Fuente: NVIDIA Blogs