Valve Living Room (Steam Box) se presentará la semana que viene

Escrito por Rodrigo Alonso
Videojuegos y consolas
0

Hace tan solo unos días ya os comentamos que la videoconsola de Valve, hasta ahora conocida como Steam Box, podría ser presentada la semana que viene. Ahora, no se ha confirmado este hecho por parte de Valve, sino que también conocemos el nombre en código definitivo que ésta tendrá: Valve Living Room.

Hay que tener en cuenta que “Living Room” es tan solo el nombre en código que la consola tendrá (esto es un dato ya confirmado por la propia Valve), pero no necesariamente será éste el nombre que la compañía empleará para comercializarla. Puede incluso que finalmente se decanten por el nombre que ya la ha hecho popular: Steam Box. Y es que si por algo se ha caracterizado Valve y su plataforma Steam durante sus 10 años de historia es por escuchar a los usuarios.

steam-box1

Hasta ahora son muchos los datos que se presuponen o se rumorean pero ninguno está confirmado, como por ejemplo que será una consola con un hardware muy parecido a la Xbox One o PlayStation 4: procesador con arquitectura x86 (se habla de Piston, un proyecto que utilizaría una APU de AMD A10-5800K), tarjeta gráfica mPCIe dedicada, placa base especialmente diseñada para esta consola, etc. Todos estos datos serán, por fin, confirmados el Lunes de la semana que viene, como se puede comprobar en la página oficial de Living Room. Lo que sí se sabe es que Living Room empleará una distribución de Linux personalizada por Valve.

Por cierto, aunque la consola sea presentada la semana que viene, no se comercializará hasta por lo menos 2014, o eso dice esta diapositiva de Valve.

SteamBox

Continúa leyendo