NVIDIA está preparando “algo impresionante” y no tiene que ver con GPU

Escrito por Rodrigo Alonso

Son palabras de Mark Rein, vice presidente de la compañía de software Epic Games. Si bien Rein siempre ha destacado por ser un “genio” del márketing, aparentemente debe ser verdad que NVIDIA está trabajando en algo totalmente nuevo e impresionante (y que no tiene que ver con tarjetas gráficas) para haber sorprendido tan gratamente a Mark Rein.

Esta noticia viene a raíz de una frase que Rein escribió en su cuenta personal de Twitter, que reza así (traducción propia): “A primeros de semana pude ver la cosa más impresionante que ha hecho @NVIDIA. No, no es una GPU, pero le encantará a los Gamers”. 

No se sabe si NVIDIA va a revelar algo al respecto en las próximas semanas, pero lo que sí se sabe es que la semana que viene van a anunciar algo. Durante estos años NVIDIA ha introducido unos cuantos productos y tecnologías que han impresionado (por ejemplo la GTX Titan, que polémicas aparte hay que reconocer que ha impresionado al gran público). Además de aparatos de hardware, la compañía ha lanzado su propia videoconsola portátil (NVIDIA Shield) así como su propia Tablet (NVIDIA Tegra Note). Anteriormente, la compañía también lanzó una serie de tecnologías propietarias basadas en software, como 3D Vision, CUDA, PhysX y algunas más. Todas éstas siempre han estado orientadas a Gamers, pero hay que tener en cuenta que para el ámbito profesional NVIDIA ha lanzado un número incluso mayor de tecnologías propietarias durante el mismo periodo de tiempo.

NVIDIA Stand

La red de redes ya se está llenando de especulaciones con respecto a ese producto “impresionante” que NVIDIA anunciará en algún momento. Se mencionan productos como un casco de realidad virtual, un contrato con Valve para Steam Box, un monitor de resolución increíble y 3D con NVIDIA 3D Vision 2 integrado y muchas otras cosas (algunas absurdas), pero todas y cada una de ellas son algo que a cualquier Gamer le gustaría tener. Aunque también podrían ser la nueva generación de procesadores NVIDIA para dispositivos móviles que ya se sabe que van a lanzar, y que obviamente serán “impresionantes”.

Ya veremos, NVIDIA todavía no ha dicho nada al respecto.

Fuente: Twitter de Mark Rein.

Continúa leyendo
  • KroqGar89

    Quizás están tan picados con AMD por lo de la PS4 y XBOX ONE que se van a meter en el mercado de las videoconsolas no-portatiles. Aunque no creo que tenga que ver con la steambox, no montarían tanto follón por haber suministrado componentes a Valve para su consola.

    • ¿Estás seguro de que no? Amd suministra a PS4 y XBOne. NVIDIA a SteamBox…. la batalla se ampliaría al mundo de las consolas también :S

      • KroqGar89

        Si no digo que no suministren a Valve, lo que digo es que no montarían tanto circo solo por eso.

  • amigos895

    “A primeros de semana pude ver la cosa más impresionante que ha hecho @NVIDIA. No, no es una GPU, pero le encantará a los Gamers”.

    Realidad virtual incoming, sword art online.

  • Rod Charles Jr

    Puro humo!!!!!