Rumor: Steam Box podría ser presentada la semana que viene

Rumor: Steam Box podría ser presentada la semana que viene

Guillermo de Ángel

Gabe Newell, Co-fundador de Valve, ha mencionado recientemente durante una ponencia que realizó en la LinuxCon 2013 que la próxima semana Valve dará noticias sobre hardware, y todo indica que se refieren a la Steam Box, el híbrido entre consola y PC que introdujo hace ya un tiempo. Si hacemos caso a estas suposiciones, la Steam Box sería presentada durante la semana que viene.

Es sabido que una gran cantidad de juegos son compatibles con Linux, como demuestran los casi 200 juegos de Steam que son actualmente compatibles, pero parece que Valve quiere más. Con Steam Box, Valve pretende introducirse por primera vez en el terreno del hardware, pero también impulsar el uso de Linux como sistema operativo viable para videojuegos, y la idea de Newell es basar este dispositivo en dicho sistema operativo y hacerlo funcionar a la perfección con Steam.

Prototipo temprano de Steam Box

Prototipo temprano de Steam Box

Ya dieron un paso adelante con la característica Big Picture, que está orientada a ser una interfaz muy visual perfecta para usar Steam en un monitor grande y mediante un mando típico de consola. De hecho, también se rumorea que la empresa trabaja en su propio mando de control que incorporaría sensores biométricos, aunque no sabemos que aportaría tal cosa en el caso de videojuegos.

big picture

¿Cuál es la opinión de nuestros lectores sobre la Steam Box? ¿Tendrá algún impacto en las ventas de PS4 y Xbox One ahora que estamos a poco más de un mes de la fecha de salida de éstas dos plataformas? ¿Conseguirá convertir a Linux en el gran SO para juegos que Valve busca?