Toshiba Pluzzy, sistema para controlar y reducir el consumo eléctrico

Escrito por Rodrigo Alonso

Toshiba ha anunciado el lanzamiento en Europa del primer sistema modular doméstico para el control de energía. Denominado Pluzzy, permite ver en tiempo real el consumo de energía de un hogar, incluso por distintos tipos de dispositivos y aparatos, y se caracteriza por su facilidad de uso y configuración. Pluzzy permite fijar objetivos de consumo y así reducir tanto la factura eléctrica como las emisiones de CO2.

Pluzzy es un pequeño dispositivo hardware que se conecta a la red doméstica para medir en tiempo real el consumo energético de la iluminación, la calefacción y el resto de dispositivos electrónicos. El sistema se completa con una serie de sensores que miden el consumo y un software con el que se puede controlar y configurar el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos. Esto incluye el establecimiento de parámetros de uso y objetivos de consumo. A este software se accede desde el PC, el televisor, la tableta o el teléfono. El sistema puede controlarse de manera remota, permitiendo así gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos o sistemas centrales de climatización desde un dispositivo smartphone, por ejemplo. Domótica en estado puro.

Toshiba  Esquema Instalación Pluzzy FormationImage

Según Toshiba, este tipo de sistemas pueden reducir el consumo energético como mínimo en un 50% y pueden ser amortizados en un período que oscila entre los 25 y los 36 meses, si en su configuracion el usuario gestiona con ellos el 90% del consumo energético de su hogar.

A continuación podéis ver el siguiente vídeo explicativo:

Continúa leyendo