Steam cumple 10 años, además anuncia Family Sharing

Escrito por Guillermo de Ángel
Generales
1

¿Qué es lo primero que se nos viene a la cabeza si pensamos en juegos como Counter Strike y Half Life? Efectivamente, Steam, lo cual no es de extrañar ya que, además de marcar época y convertirse en auténticos clásicos, ayudaron en gran medida a la plataforma de distribución de videojuegos con más éxito del mundo a ser lo que es hoy.

En septiembre del año 2003, Steam salió de su fase beta y se convirtió en la plataforma para actualizar los juegos de valve, para lo que originalmente fue pensada, además, su instalación era opcional, y no fue hasta el lanzamiento del Half Life 2 cuándo se convirtió en requisito obligatorio. Desde entonces, no ha hecho más que crecer y ofrecer nuevas funcionalidades.

lord-gaben-800x256

Este mes cumple 10 años, y es la plataforma videojueguil más conocida del mundo. Y si no te resulta familiar, quizá vaya siendo hora de que revises su catálogo de juegos gratuitos, que incluye grandes títulos como DOTA 2 y Team Fortress 2.

Family Sharing

Family Sharing, la nueva funcionalidad de Steam está a punto de llegar a la plataforma de Valve, y nos permitirá compartir nuestra biblioteca de juegos con nuestros amigos y familiares. Llegará ésta semana que entra, en forma de beta limitada.

Steam Family Sharing permitirá que compartamos nuestros juegos con más gente, manteniendo las partidas guardadas, configuraciones y logros de Steam de forma separada. Sólo tenemos que autorizar el uso compartido a través de otro PC.

Una vez que se autoriza a un PC, la biblioteca de juegos del usuario original se vuelve disponible para su descarga y uso. Aunque el uso simultáneo de una biblioteca de juegos no está permitido, el usuario original siempre tendrá acceso a sus juegos en todo momento, si decide jugar cuando su amigo está usando uno de sus juegos, a éste amigo se le darán unos pocos minutos para bien comprar el juego o dejar de jugar.

Más información sobre Steam Family Sharing

Continúa leyendo
  • ruvelro

    Pensé que sacarían varias ofertillas… he quedado desilusionado, hasta las rebajas de navidad no podré gastarme los dineros xD