Corsair RM: Nueva línea de fuentes modulares silenciosas

Escrito por José Antonio García

El fabricante de componentes de PC Corsair ha ampliado su catálogo de fuentes de alimentación con una nueva línea de fuentes de alimentación. La nueva serie Corsair RM está compuesta por fuentes completamente modulares y pensadas para ofrecer un bajo nivel de ruido.

Hasta ahora Corsair disponía de las series de fuentes AX Series, HX Series, TX Series, GS Series, CX Series y VS Series. La nueva serie Corsair RM dispone de cableado completamente modular, el cable ATX de 24 pines y el EPS también son modulares, y los cables son de perfil bajo para facilitar la gestión del cableado.

Todas las fuentes de la familia de fuentes RM disponen de certificación 80 PLUS Gold, es decir, nos ofrece una eficiencia de más del 92%. Están construidas con componentes que ofrecen un bajo nivel de ruido y están equipadas con un ventilador de 135 mm que tiene un modo de funcionamiento llamado Zero RPM.corsair rm 750W

El modo de funcionamiento Zero RPM nos asegura que cuando la carga sea inferior al 40% el ventilador no esté funcionando, y cuando éste entra en funcionamiento en nivel de ruido es muy bajo por lo que casi no notaremos que el ventilador está en funcionamiento. Las fuentes Corsair RM son compatibles con Corsair Link.

La nueva serie RM de Corsair viene con una garantía de 5 años y estarán a la venta este mes. Corsair ha anunciado un total de 6 modelos: RM450, RM550, RM650, RM750, RM850 y RM1000, con unos precios de 100$, 110$, 120$, 130$, 160$ y 200$, respectivamente. Son compatibles con los procesadores Haswell e Ivy Bridge-E de Intel.Corsair RM fuentes de alimetnacion

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Me parecen bastante decente los precios!!! Igual acá en uruguay seguramente cuesten unos cuantos dolares mas!!!

  • j0seant

    Esperemos que el Zero RPM de Corsair sea mucho mejor que el de otras marcas, donde cuando el ventilador esta parado se escucha un molesto ruido (zumbido) eléctrico que es peor que el ruido de giro del ventilador..