PowerColor anuncia un sistema de ventiladores de doble aspa

Escrito por Rodrigo Alonso

TUL Corporation y su subsidiaria PowerColor han desarrollado y patentado satisfactoriamente un nuevo sistema de aspas de ventilador de doble hoja, al que han llamado con el evidente nombre “Double Blades“. Este diseño añade una segunda fila de aspas más pequeñas para cubrir los huecos entre las aspas habituales y así maximizar el flujo de aire.

Según PowerColor, gracias a la adición de estas aspas extras se logra incrementar el flujo de aire en un 20% en comparación con los ventiladores habituales, además de prevenir el polvo que se deposita normalmente en la parte de abajo del ventilador (aunque no dicen nada del polvo que se depositará en la fila de aspas pequeña). Evidentemente este es un sistema de refrigeración orientado a tarjetas gráficas, donde la presión estática es uno de los factores más importantes a la hora de la refrigeración.

PowerColor

PowerColor no ha anunciado todavía ninguna tarjeta gráfica que equipe este sistema Double Blades, pero ha anunciado la patente y será con toda probabilidad empleada en próximos modelos de la marca, que recordemos que ensambla en exlusiva para tarjetas gráficas de AMD. Habrá que esperar, como siempre, a que lancen los primeros modelos que lo utilicen para poder comprobar si realmente es tan efectivo como PowerColor presume.

Continúa leyendo