Dryft Keyboard: emula un teclado físico en una tablet

Escrito por Rodrigo Alonso

Todos sabemos que una de las principales desventajas de las tablets se encuentran a la hora de teclear textos medianamente largos, y por ello existen numerosos teclados externos para facilitar esta tarea. Dryft Keyboard es un teclado virtual personalizable que se adapta a los dedos del usuario y responde como si fuera un teclado físico de ordenador.

La compañía Dryft ha diseñado un teclado por software para tablets que imita la manera de teclear en un teclado físico, afirmando que los usuarios con un poco de práctica en su uso pueden teclear hasta 80 palabras por minuto con este Dryft Keyboard. En el siguiente vídeo vais a poder ser testigos de su funcionamiento, y hay que decir que sería una opción ideal para aquellos usuarios que empleen la tablet para escribir textos largos de manera habitual. Ahora veréis el porqué.

Como vemos, la característica que nos parece más interesante de Dryft es el hecho de que podemos tener los dedos apoyados sobre las teclas sin que la tablet detecte que estamos apretando la tecla del teclado, es decir, tal y como hacemos en un teclado físico normal.

En este momento Dryft está llevando a cabo un plan de negocio con los principales fabricantes de tablets para que éste venga preinstalado en las mismas, aunque todavía está en fase BETA. Y hablando de fase BETA, ya está abierta para quien quiera probarlo (enlace), y resulta curioso que en el formulario el usuario debe elegir Android o iOS; es curioso porque Apple no admite software de teclado de terceros. ¿Será una premisa?

Continúa leyendo