Nissan lanza su propio SmartWatch, y este sí trae novedades

Desde el anuncio de los primeros SmartWatch, y sobre todo tras su reciente presentación, la mayor pega que todo el mundo le ha encontrado a estos gadgets es que no aportan ninguna novedad con respecto a un smartphone, y de hecho necesitan de éstos para funcionar. Nissan (sí, el fabricante de coches), sin embargo, ha desarrollado su propio reloj inteligente, el cual sí presenta una serie de novedades muy interesantes que ni Sony, ni Samsung, ni Apple ni ningún otro tiene en sus SmartWatches. Os presentamos el Concept Nissan Nismo.

Con esto, Nissan es el primer fabricante de coches que lanza su propio SmartWatch, y está como es lógico diseñado específicamente para sus coches. En concreto, de momento solo estará disponible para el modelo Nissan Juke Nismo (por ello el gadget se llama Concept Nissan Nismo), y conectará directamente el reloj con el coche para proporcionar datos biométricos en tiempo real. En concreto, estas son las opciones que ofrece:

  •  Analiza la eficiencia del coche con datos de consumo y velocidad.
  •  Accede a la telemática del vehículo y a sus datos de prestaciones.
  •  Obtiene datos biométricos a través de la monitorización.
  •  Conecta con el coche a través de Bluetooth.
  •  Recibe mensajes personalizados de Nissan.
  •  Por supuesto, da la hora.

Nissan Smartwatch

El Reloj Concept Nissan Nismo utiliza una batería de litio con una autonomía de hasta una semana en condiciones normales de uso. Puede cargarse mediante una conexión micro-USB.