Hynix reanuda la producción de RAM parcialmente después del incendio

Escrito por Rodrigo Alonso
Memorias RAM
0

Hace tan solo unos días se produjo un incendio en una fábrica de Hynix en China y ya han volado las especulaciones con respecto a si ocurriría con la memoria RAM lo mismo que ocurrió con los discos duros cuando se produjeron las inundaciones en las fábricas de Tailandia. Bien, pues Hynix ha anunciado que ya han reanudado la producción de RAM en su fábrica afectada por el incendio, pero eso sí, de momento solo de manera parcial.

“Continuamos inspeccionando los daños causados por el incendio en los servicios y el equipo para poder restaurar la línea de producción que fue dañada por el fuego. Estamos trabajando en cooperación con el gobierno chino” reza la compañía en el comunicado oficial. “Nuestro plan es poder volver a la normalidad a plena capacidad de producción en el  menor tiempo posible, así que iremos aumentando gradualmente el ritmo de producción por etapas, tan pronto como las instalaciones dañadas vayan siendo reemplazadas. Haremos todo lo posible por minimizar el impacto en el suministro, así que vamos a utilizar nuestro inventario de productos ya finalizados en stock, y también recibiremos suministro de la sede central de la compañía para poder satisfacer las necesidades de los clientes”.

incendio fabrica hynx 2

Pero las intenciones de Hynix no lo son todo. Según algunos sitios como DRAMeXchange.com, con todo y con esto habrá una considerable escasez en el suministro de memorias RAM, por lo que también veremos aumentados sus precios con casi total seguridad. De hecho, dado que muchos fabricantes suspendieron sus entregas y cotizaciones, los precios ya se han visto incrementados en alrededor de un 20%…

Continúa leyendo