Battlefield 4: los requerimientos mínimos son idénticos a los de BF 3

Battlefield 4: los requerimientos mínimos son idénticos a los de BF 3

Rodrigo Alonso

Buenas noticias para los aficionados a la saga Battlefield. Por fin se han desvelado los requerimientos mínimos de sistema del nuevo juego y serán idénticos a los de Battlefield 3, por lo que los que ampliaron su ordenador de cara al BF 3 no tendrán que hacerlo de nuevo para poder disfrutar del nuevo título. Eso sí, en los requisitos recomendados sí que encontramos algunas novedades.

Battlefield 4 no será compatible con Windows XP (igual que Battlefield 3), pero al contrario de lo que decían algunos rumores no requerirá que el sistema operativo sea de 64 bits (otra buena noticia), ya que incluye ejecutables de 32 bits. Eso sí, habrá que tener en cuenta las limitaciones que los 32 bits tienen con respecto a la cantidad de memoria, ya que Battlefield 4 se beneficiará hasta de 4 Gb de RAM y 3Gb de memoria de vídeo. Battlefield 4 necesita como mínimo Windows Vista de 32 bits con el SP2 y el parche KB971512 instalado. En cuanto al procesador, BF 4 necesita como mínimo un AMD Athlon X2 a 2.8 Ghz o un Core 2 Duo a 2.4 Ghz, 4Gb de memoria RAM y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 10.

BF4

Vamos ahora con los requisitos recomendados. EA-DICE recomienda Windows 8 de 64 bits como sistema operativo, lo que nos hace preguntarnos por qué no Windows 7 de 64 bits y si esto tiene que ver con el soporte de Windows 8 para DirectX 11.1. En cuanto al procesador, según EA-DICE lo ideal es un AMD de 6 cores o un Intel de 4 cores, 8 Gb de memoria RAM, y en cuanto a las tarjetas gráficas se recomiendan una AMD Radeon HD 7870 ó una NVIDIA GeForce GTX 660 con al menos 3 Gb de memoria de vídeo, lo que extrañamente excluye a las 7870, ya que no hay modelos de 3Gb de memoria dedicada.